19 de septiembre de 2015

LAS PALMAS ATLÉTICO VENCE A UN INTENSO UNIÓN VIERA



El filial amarillo se impuso a domicilio en el partido más atractivo de la 5ª jornada de la Tercera división canaria. Un triunfo que le sirve para auparse de nuevo al liderato a la espera de lo que acontezca en el partido del Villa de Sta Brígida. 

Lluvia meteorológica y lluvia futbolística fue lo que se dio en la primera parte en el Alfonso Silva ante una buena asistencia de público a pesar de las inclemencias del tiempo. Los cinco tantos del encuentro se dieron en los primeros 45 minutos con un inicio del partido fulgurante con hasta cuatro tantos en el primer cuarto de hora. 

Borja Herrera (bigoleador anoche) sería el encargado de inaugurar el marcador en el minuto dos con un disparo desde fuera del área que, con fortuna, fue desviado tras tocar en un rival para acabar traspasando la línea de gol (0-1). Alexander Peraza, ex canterano amarillo, sería el encargado de volver a poner las tablas en el marcador prácticamente en la jugada siguiente. El rubio delantero estuvo avispado para aprovechar una concesión de la zaga amarilla para batir por bajo el arco que anoche defendía David Ramírez (1-1). 

Tras unos intensos minutos donde ambos contendientes buscaban con obsesión el arco contrario, sería nuevamente el filial quien anotaría por partida doble. Primero Manu Dimas (1-2), titular en la noche de ayer pegado a la cal como extremo, y otra vez Borja Herrera (1-3). Con una ventaja de dos goles el equipo amarillo estuvo más contemplativo ante un rival que forzado por el marcador no cejaba en su empeño de recortar distancias. Lo lograría el equipo de Schamann poco antes del descanso cuando Adrián reyes, otro ex-jugador amarillo, lograría imponerse  en una jugada ensayada a balón parado a toda la defensa para anotar el que sería el último tanto del encuentro (2-3)


Tras el descanso, el conjunto del Unión Viera siguió imprimiendo al juego una gran intensidad, buscando siempre las proyecciones por banda y el juego entre líneas. Defensivamente expeditivos atrás, en ocasiones las contras amarillas aprovechaban las líneas adelantadas locales para generar ocasiones que no tuvieron ya excesivo peligro.  Mingo Oramas tuvo que recomponer el equipo ante el esfuerzo físico de los suyos que iba haciendo mella en sus filas, dio relevo  tanto a Ismael como el bigoleador Borja Herrera por Óscar Pérez y Martín respectivamente por molestias de los primeros. 

Por su parte, Jero Santana buscó la forma de igualar la partida introduciendo cambios ofensivos que, si bien lograron mayor fluidez y verticalidad en la transiciones defensa-ataque de su equipo, no lograron el objetivo de anotar goles a pesar de disfrutar de mayor posesión y más ocasiones que su rival. 

Con este resultado, Las Palmas Atlético ocupa provisionalmente la punta de la clasificación con 12 unidades de 15 posibles a la espera del partido que tiene que jugar el Villa de Sta Brígida. 

 GALERÍA FOTOGRÁFICA 
Unión Viera - Las Palmas Atlético




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.