22 de septiembre de 2015

EL RIVAL: SEVILLA F.C.

El cuadro hispalense visitará el Estadio de Gran Canaria este miércoles 23 de septiembre a las 21:00 h.c., les convidamos a este análisis, donde proyectaremos el foco en el Sevilla F.C., como han ido sus partidos hasta la próxima fecha antes citada, y las claves del conjunto sevillista.
Como en el anterior análisis la próxima visita reunirá a viejos conocidos, por un lado a Vitolo que llegará al Gran Canaria esta vez vistiendo los colores del Sevilla, y por otro lado Javi Varas que defenderá el marcó isleño tras su paso por el equipo andaluz.


El Sevilla es un equipo que está llamado a hacer más de lo que hasta ahora, está haciendo, de hecho en estos momentos se encuentra como colista, obviamente aún es pronto para concretar que este sea su destino en la liga, pero otra derrota podría encender todas las alarmas, otro equipo –como el Rayo Vallecano- que llega con la necesidad imperiosa de puntuar, sorprende que un equipo de la talla del Sevilla este como farolillo rojo, un equipo que cuenta con un presupuesto aproximado de unos 100 millones de euros, y que se caracteriza -gracias a la inconmensurable labor de Monchi- de vender bien y comprar mejor.

A estas alturas del campeonato es difícil augurar los designios de los equipos, pero por entidad sin duda el Sevilla está llamado a ser uno de los conjuntos que ocupen las posiciones de cabeza, el objetivo es claro quiere conseguir puestos de Champions, el vigente campeón de la liga europea suele utilizar un sistema 4-2-3-1, su entrenador renueva hasta el 2017, un entrenador que nunca ha bajado de la octava plaza, pero como ya saben los resultados mandan, lo que es seguro es que el equipo de Nervión no ha tenido su inicio de liga soñado, Unai Emery sin duda en el ojo del huracán en el caso de otro tropiezo.


Bajas (-) y Altas (+) del Sevilla en esta temporada 2015/2016.


Bajas:


Aleix Vidal - F.C. Barcelona.
Alejandro Arribas - Deportivo de la Coruña.
B. Catiane - Arenas de Getxo.
Bryan Rabello - Santos Laguna.
Carlos Bacca - A.C. Milán.
Carlos Garrido - Sporting de Guijón.
Cicinho - Llega libre al Bahía.
Diogo Figueiras - Génova (Cedido)
Eugeni -  Badalona.
Fernando Navarro - Deportivo de la Coruña.
Gerard Deulofeu - regresa de su cesión al F.C. Barcelona.
Gonzalo - Mérida AD.
Iago Aspas - Celta de Vigo.
Jesús González - Mérida AD.
Juanan - Linense.
Juanlu - Gerena.
Luis Pérez - Real Jaén.
Manu - Llega libre al Real Valladolid.
Mariano Barbosa - Llega libre al Villarreal.
Modesto - Alcoyano.
P. Trochowski - Augsburgo.
Paco Candela - Regresa de su cesión al C.D. Leganés.
Raúl Rusescu - Llega libre al Osmanlispor.
S. M´Bia - Llega libre al Trabzonspor.
Víctor Mena - San Roque de Lepe.
Zelu – Marbella.



Altas:



A. Rami + A.C. Milán.
Bernardo + Cordóba.
Bryan Rabello + Regresa de su cesión al C.D. Leganés.
C. Immobile + Llega cedido del Borussia Dortmund.
Cicinho + Regresa de su cesión del Numancia.
Diego González + Cádiz.
Eugeni + Regresa de su cesión del Lleida Esportiu.
Fernando Llorente + Llega libre de la Juventus.
G. Kakuta + Chelsea.
Iván López + Llega libre del Getafe.
Javi Hervás + Regresa de su cesión del Sabadell.
Carrillo + Real Murcia.
M. Andreolli + Llega cedido del Inter de Milán.
Manu + Regresa de su cesión al Eibar.
M. Krohn-Dehli + Llega libre del Celta de Vigo.
M. Shved + Karpaty Lviv.
Mariano + Girondins de Burdeos.
Raúl Rusescu + Regresa de su cesión del Esteaua de Bucarest.
Roger Barnils + Llagostera.
Sergio Escudero + Getafe.
Steven N´Zonzi + Stoke City.
Y. Konoplyanka + Llega libre del Dnipro.

Como citábamos anteriormente, el Sevilla es el insospechado farolillo rojo, en estas cuatro jornadas de liga donde ha cosechado dos empates y dos derrotas, empates contra el Málaga y el Levante y dos derrotas, una contra el Atlético de Madrid y otra contra el Celta de Vigo.
Partido inaugural del presente campeonato, fuente @neogol.com.


JORNADA 1.

Partido sin goles, que tuvo un protagonista claro –el Málaga- fue un partido no obstante, donde ambos conjuntos pelearon, si bien la labor de brega y el equipo que tomo el peso del partido fue la escuadra malacitana, con un claro dominio que no supo materializar, destacable es que el Sevilla jugó los 20 minutos de este encuentro con un jugador menos tras la expulsión de Nzonzi, por doble amarilla.
Aparte de ser el estreno liguero del Sevilla, también fue la jornada inaugural de la liga, el Málaga desaprovecho en muchas ocasiones la posibilidad de ser los primeros líderes –anecdóticos- del campeonato, reparto de puntos, empate a nada, Málaga 0-0 Sevilla.

JORNADA 2.

Gran primera parte del equipo colchonero, que no obstante con eso les basto, supieron aguantar el envite en la segunda parte, por parte del equipo de franjas rojas y blancas, los artífices de los goles fueron: Gabi, Koke y Jackson.
Cabe destacar que se podría decir que el equipo de Simeone sudo la gota gorda, antes del 0-2, el equipo siguió tirando de empeño en su cometido, encuentro caracterizado por el músculo, que se llevó el Atlético de Madrid que llega más entonado a estos primeros compases de la liga, Sevilla 0-3 Atlético de Madrid.

JORNADA 3.

Primer tiempo para el Sevilla y segundo para el Levante, partido de ida y vuelta en los mismos 90 minutos de encuentro, tras una buena primera parte el Sevilla olvidó todo lo hecho al comienzo del choque, y resucitó a un Levante que parecía inoperante en los primeros 45 minutos del partido, gol de N´Zonzi en el minuto 12 de la primera parte y empate obra de Camarasa para el equipo de Paterna, Levante 1-1 Sevilla.

JORNADA 4.

Un gran tiempo del Celta fue suficiente para dejar K.O al Sevilla, el Celta marco su son desde el principio y el Sevilla parecía ser simplemente una estrella invitada pero sin capacidad de brillo, más bien un actor secundario en el que nadie repara, fueron Nolito en el minuto 15 y Wass en el 26 los que daban la ventaja al equipo de Vigo, por su parte Llorente acorto distancias y finiquito la contienda –en lo que a goles se refiere- con un gol en el minuto 54, Sevilla 1-2 Celta.


Sería interesante enfrentar las estadísticas del Sevilla con la U.D. Las Palmas hasta la fecha, para tener al menos una aproximación de lo que han hecho los dos equipos antes del partido que los enfrentará este Miércoles.
El Sevilla ha marcado 2 goles por 3 de la U.D. Las Palmas, en este apartado la U.D. Las Palmas gana ligeramente al equipo del Nervión.
El equipo sevillista ha utilizado a un total de 21 jugadores por 18 el conjunto amarillo.
En el apartado de pases el Sevilla ha realizado un total de 1.473 pases por 1.657 del cuadro insular, en este aspecto la U.D. Las Palmas hasta el momento tiene mejor promedio.
El Sevilla ha disparado sobre marco contrario un total de 39 disparos por 34 de la U.D. Las Palmas, apartado este el único donde la U.D. Las Palmas están por debajo del Sevilla, al menos en apartados positivos.
Repasando el número de tarjetas amarillas el Sevilla cuenta con un total de 12 cartulinas amarillas por 8 de la U.D. Las Palmas, si bien el conjunto insular cuenta con una tarjeta roja –Javi Varas, min. 10 partido contra el Celta- por ninguna del Sevilla.
2 empates por el momento y 0 victorias para ambos conjuntos.
En la clasificación el Sevilla es el último de la fila -20- y la U.D. Las Palmas está en el puesto 16.

Conocido el próximo rival de la U.D. Las Palmas, esperar a que este Miércoles sí que si podamos disfrutar de la primera victoria del equipo dirigido por Paco Herrera, la luz de alarma esta próxima a encenderse en Sevilla, y la U.D. Las Palmas debería recuperar un dibujo que se perdió en el último partido, confiemos en que la U.D. Las Palmas recupere las sensaciones dejadas en los partidos anteriores, no solo es posible plantarle cara a un todo poderoso Sevilla en horas bajas, ganar sería un consuelo y un bálsamo que disipe todo tipo de dudas, tras una estela –la del último partido- que dejo pinceladas preocupantes de un equipo desdibujado, quedan horas para despejar cualquier tipo de dudas, el partido promete, duelo de necesidades y anhelos, orgullo propio contra ilusión, el balón dirá.


Foto portada: @unai-emery.com









No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.