20 de septiembre de 2015

U.D. LAS PALMAS - RAYO VALLECANO: LAS NOTAS DE LOS JUGADORES



La UD Las Palmas, que mereció algo más, ha salido derrotada en su duelo frente a un Rayo Vallecano que ganó en efectividad a unos amarillos que en la primera parte no supieron aprovechar las buenas oportunidades de las que dispusieron y, en la segunda, cayeron desplomados en el entramado defensivo planteado por Paco Jémez. 

 TITULARES 


Raúl Lizoain
 Nota: 7 

Comenzó con una salida peligrosa que provocó un remate posterior sin peligro de Javi Guerra. Poco pudo hacer en el gol en el que Guerra le ganó el mano a mano y después de ello, supo resolver con seguridad las ocasiones de las que dispusieron los rayistas.


 David Simón 
 Nota: 6 

Buena primera parte del canterano, cuya profundidad se disipó en la segunda con los extraños planteamientos que dispuso Herrera en el campo. Gozó de una buena ocasión a la media vuelta que no pudo convertir en su segundo gol de la temporada. 


 Antolín Alcaraz 
 Nota: 6 

Volvía a salir de titular el paraguayo tras su error en Vigo y mostró esta vez seguridad en la zaga tanto por alto como por bajo. Le viene mejor al guaraní la defensa de cinco en la que está más arropado por Bigas y Aythami.


 Pedro Bigas 
 Nota: 7 

Otro gran partido del balear y ya deja de ser noticia para convertirse en rutina. Muy seguro en el corte y muy sobrio con el balón en los pies sin que, en ningún momento, cometiera ninguna insensatez.




Aythami Artiles 
 Nota: 7 

Muy seguro el capitán de la Unión Deportiva que no dejó opción a los atacantes rivales ocupando de nuevo el puesto de líbero. Con la entrada de Willian José pasó a ocupar el puesto de pivote y no lo hizo mal el de Arguineguín.


 Dani Castellano 
 Nota: 6 

Otro jugador que salió perjudicado con la disposición táctica de Herrera en la segunda parte. En la primera no lo había hecho mal y se había sumado al ataque con criterio pero en la segunda pasó a desempeñar tareas más defensivas que impedían sus cabalgadas por el carril izquierdo.

 Hernán 
 Nota: 7 

El palmero volvió a ocupar muy bien el puesto de "stopper" y en la primera parte fueron muy pocas las veces en las que se vio superado por los jugadores rayistas. Quizás la tarjeta amarilla pesó mucho a la hora de ser sustituido por Wakaso. 


 Roque Mesa 
 Nota: 7 

De lo mejor del equipo en la primera parte en la que se "hinchó" a dar asistencias a sus compañeros y marcó en todo momento el "timing" del partido. Sin embargo, en la segunda desapareció como el resto de sus compañeros para acabar siendo sustituido por Willian José.


 Culio 
 Nota: 7 

Salió enchufado el argentino que parece que esta temporada está mejorando mucho sus prestaciones con el balón en los pies. Supo jugar sus cartas y contribuyó mucho en la creación del equipo. En la segunda parte salió por El Zhar y no parecía muy convencido con la permuta.


 Jonathan Viera 
 Nota:5 

No fue el día del mago de la Feria. En la primera mitad, fallaría dos goles en sendos mano a mano con Toño. También se echó de menos su buena conducción del balón y su clarividencia a la hora de encontrar huecos entre la defensa rival. Tampoco estuvo fino a balón parado donde en ninguna ocasión pudo meter un buen balón en el área para sus compañeros.



 Sergio Araujo 
 Nota: 5 

No fue el día tampoco del argentino. Se fajó como siempre, pero no disparó a puerta y eso el equipo lo nota. Después de los dos goles de Vigo se esperaba mucho más del "chino", que esta vez estuvo gris salvo en una jugada en la primera parte en la que condujo el balón y asisitió de manera magistral a Viera para que este fallara .


 SUPLENTES 


Nabil  El Zhar
 El Zhar 
 Nota: 5 

El franco - marroquí no supo aprovechar la oportunidad que le brindó Herrera y estuvo espeso en banda derecha, en la cual, además, le restó profundidad a Simón tras su salida. Tuvo una buena ocasión en la que tuvo que ser frenado en falta por un defensor rival, pero, por lo demás, no tuvo protagonismo.


 Wakaso 
 Nota: 4 

Salió demasiado revolucionado el ghanés y pudo ser expulsado nada más ingresar en el terreno de juego. Deberá ganar en calma para poder mostrar mejor sus virtudes. Defensivamente aportó lucha pero con el balón en los pies le falta mucho por trabajar.




Willian José  da Silva Willian José 
 Nota: 4 

Pasó totalmente desapercibido el brasileño que, en los veinte minutos de los que dispuso, apenas tuvo contacto con el esférico. 


 DIRECCIÓN TÉCNICA 


 Paco Herrera 
 Nota: 5 

Esta vez no estuvo afortunado el técnico catalán con los cambios de jugadores y esquemas. Es cierto que la U.D. jugó bien en la primera parte y tuvo ocasiones pero, tras recibir el gol, no supo Herrera dar con la tecla para poder atravesar la muralla defensiva que le planteó Jémez.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.