26 de septiembre de 2015

PACO HERRERA: "TODAVÍA NO HEMOS CONSEGUIDO NUESTRO TECHO."



Tras un buen partido muy digno de la UD Las Palmas ante el FC Barcelona se presentaba Paco Herrera en rueda de prensa para dar a conocer sus impresiones. 

La continuidad de la misma alineación y táctica que venció al Sevilla en el  Gran CAnaria parece ser signo inequívoco de que la UD ha encontrado su mejor versión. Así lo aseguró el técnico amarillo: "Lo primero es encontrar el equipo base (alineación y táctica) y que luego a partir de ahí todo vaya fluyendo [...] El otro día hicimos un buen partido, y aunque mi cabeza me decía que debía de hacer cambios (para evitar lesiones y dar descansos) otro lado de mi cabeza me decía que tenía que mantener la misma idea".

El técnico se mostraba satisfecho del rendimiento de su equipo en líneas generales aunque, obviamente, no tanto con el resultado (que le parece justo para los méritos culés) y los errores puntuales de su equipo (tanto en defensa como en ataque): "En general estoy contento por el rendimiento, no tanto por el resultado, quería un equipo que hiciera dos cosas: atacar y defender. [...] Pero hemos tenido algunos errores en defensa y posicionamiento que no nos ayudaron a crecer en el partido por las ganas de ir hacia arriba, al ataque.  Ellos han merecido ganar, nosotros hemos tenidos nuestros momentos, pero nos ha faltado tener las cosas más claras cuando atacábamos". 

No obstante, el técnico se muestra satisfecho con la evolución de su equipo del que esperan aún mejoras: "Todavía no hemos conseguido nuestro techo, ser lo que podemos llegar a ser, pero tampoco podemos volvernos locos. Aunque estamos cerca de nuestras posibilidades. El creer que estamos cerca de nuestro límite, nos hará seguir creciendo."

La lesión de Messi, que tendrá para al menos 2 meses de baja, también hizo acto de presencia en la rueda de prensa: "No sé si la lesión de Messi ha afectado a sus compañeros, no puedo valorarlo [...] Pero seguro que su ausencia cambia los planes de cualquier equipo y entrenador. El Barça es el Barça y tiene opciones para otras cosas. Parece que les ha costado ganarnos, pero seguramente que no ha sido por la ausencia de Messi".




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.