19 de septiembre de 2015

PREVIA ‖ DUELO DE VALIENTES



Cruce de caminos el que tendrá lugar este domingo a las 19:30 h.c. en el abrupto patatal de Siete Palmas. Tras la inyección de moral que supuso el espartano y vibrante empate en Balaídos, los amarillos reciben al Rayo de un viejo conocido, Paco Jémez, al que un buen sector de la afición le otorga el mérito de ser el que empezó a gestar el ascenso gracias a su confianza en la cantera y a su tenaz apuesta por un fútbol vistoso en el que la portería rival siempre está en la mente de sus jugadores. En cualquier caso, el cordobés nacido en la isla es uno de los entrenadores al que más grato recuerdo se le guarda en la Unión Deportiva.

Los de Herrera comenzaron la semana con la inmejorable e intempestiva noticia de la renovación de David Simón, poniendo fin así a lo que ha sido el culebrón del verano en Pio XII. Durante la semana el canterano tuvo unas molestias que le impidieron terminar el entrenamiento del miércoles, pero ya al día siguiente se pudo ejercitar con normalidad con el resto de sus compañeros; entre los que se encontraba Raúl Lizoaín, que tuvo que suplir a los diez minutos al expulsado Varas y salió reforzado del encuentro, donde sus reflejos frustraron varias intentonas rivales, a pesar de que se le volvió a atisbar cierta indecisión en las salidas. Respecto a los zagueros que defenderán la portería amarilla, la gran duda reside en si el catalán empezará otra vez el partido con cuatro defensas  o por el contrario volverá a colocar  tres centrales con carrileros, como ya tuvo que hacer contra los celestes por exigencias del guión. 


Bigas pugna un balón con Ze Castro en partido de pretemporada. Fuente: deportesdiariodecanarias.es
En cualquier caso, si decide renunciar a un defensa parece que esta vez sería el bipolar Alcaraz y no Aythami el sacrificado en beneficio de un jugador ofensivo, que bien podría volver a ser William José. Aunque dado el juego de ataque que siempre caracterizará a los equipos de Jémez, no sería de extrañar que Herrera intentara aportar más verticalidad al ataque amarillo con jugadores como Wakaso o El Zhar, especialmente éste último. Los que si formarán parte del once con seguridad serán Jonathan Viera y Sergio Araújo. El Mago de la Feria y el astro argentino se han erigido en los previsibles líderes de un equipo que demostró su hambre de victoria en Balaídos, donde fue liderada por el primero mientras que el segundo se estrenó en la máxima categoría como goleador por partida doble.


Alineaciones probables. ©Gradacurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMister.es
Estas serán dos de las mejores armas de los amarillos para conseguir su primera victoria en su regreso a primera división, puesto que para recordar la última hay que remontarse a marzo de 2002, cuando la Unión Deportiva de Fernando Vázquez ganó 3-2 al submarino amarillo en el Insular, no ha llovido ni nada. Sin embargo, para conseguir los tres puntos tendrán que vencer a unos madrileños que llegan a Gran Canaria como colistas y por tanto también ansían alcanzar su primera victoria en un partido en el que -si el maltrecho césped no lo impide- se espera ver un gran espectáculo dada la vocación ofensiva de ambos conjuntos. 

 FICHA TÉCNICA 

Estadio de Gran Canaria

Árbitro: José Luis González González (colegio castellano leonés)
Hora: 19:30 h.c.
TV: Canal + Liga (Abono Fútbol)
Radio: SER LAS PALMAS, UD RADIO, 7PUNTO7, RTVC...


Todos los números entre ambos equipos. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.