26 de septiembre de 2015

OPINIÓN || HACIENDO HONOR AL ORGULLO DE UNA ANTIGUA HERENCIA



Llegaba la Unión Deportiva al Camp Nou con el temor de tener que pagar los platos rotos del Barça en Balaídos pero al final fueron los locales quienes acabaron pidiendo la hora. Un partido que tuvo un punto de inflexión a no se sabe donde cuando Messi, lesionado, tuvo que abandonar el terreno de juego. La UD, que disfrutó de varias ocasiones claras antes, con el gol postrero de Viera puso el suspense en el resultado final.

Sonaban tambores de guerra en el Camp Nou, desde los medios afines y las redes sociales se clamaba por la goleada del ejército blaugrana al "minúsculo" conjunto grancanario. Nunca se sabrá si, con Messi sobre el campo, el partido hubiese discurrido por otros derroteros. Desde aquí le deseamos una excelente recuperación de una la lesión del ligamento colateral de la rodilla que le tendrá dos meses apartado de los terrenos de juego al astro argentino.

Ese, la lesión de Messi,  que tendría que haber sido el único quebradero de cabeza de Luis Enrique, quedó en segundo plano cuando once aguerridos jugadores, que saltan a cada terreno de juego que visita con el objetivo de defender la camiseta amarilla, lo hicieron una vez más con pundonor y bravura. Si en el Calderón o en Balaídos no quedó claro, que lo sepa el Camp Nou o el Bernabéu, esta Unión Deportiva no es el Granada, Córdoba, Elche o Levante que se desplazaban de goleada en goleada. 

La UD ha tenido que asumir menos alegrías ofensivas en pos de un equilibrio que parte, como si fuera una pirámide, desde la fortaleza en la zaga a la cúspide donde dos descarados como Araujo y Viera ponen la magia y la pólvora. Por el medio, gente con mucho músculo, entrega y sacrificio que suda mucho pero que también exuda calidad, gallardía, verticalidad y buena sintonía con los dos de arriba. Y para colmo David Simón, un puñal en banda derecha que hace dos temporadas purgaba las amarguras de otros en segunda B. 

Aún es pronto para asegurar que esta Unión Deportiva ha llegado para quedarse, no podemos todavía afirmar que al final de temporada se salvará, pero que lo dará todo hasta el final, sin escatimar un gramo de esfuerzo, derrochando toda su calidad, empapando la camiseta e imprimiendo orgullo en su hinchada, de eso no hay la menor duda. 

Foto portada: ©LFP.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.