13 de septiembre de 2015

CELTA DE VIGO - UD LAS PALMAS || LAS NOTAS DEL PARTIDO



La UD Las Palmas, que ha disputado más de 80 minutos con un jugador menos, ha realizado un gran partido en líneas generales donde ha logrado igualar, con mucha entrega y fútbol un marcador adverso de 3-1 para acabar logrando un punto que sabe a oro.

 TITULARES 


Javi Varas
 Nota: Sin Calificar 

No le dio prácticamente a entrar en juego en los escasos diez minutos. Fue expulsado en una acción donde realizó una medida entrada a Iago Aspas que exagera su caída. Demasiado castigo. 



 David Simón 
 Nota: 8 

Otro gran partido más, otra vez su plenitud física y su vocación ofensiva son un desahogo en las dos áreas. Sumó además una asistencia (primer gol de Araujo) y el tanto que elevaba tanto el marcador a empate a tres como su cotización en el mercado. Ojo Ramírez, todos los "Monchis" de primera ya tienen anotado su nombre en la libreta.


 Antolín Alcaraz 
 Nota: 4 

Le ganó la partida a Aythami por el puesto de titular en la defensa de 4. Cometió un error garrafal que supuso el 3-1 del Celta. Cuando realiza defensa estáticas o de posición saca a relucir sus mejores virtudes, en velocidad y con menos coberturas sufre mucho más. 


 Pedro Bigas 
 Nota: 7 

El balear se asienta como uno de las revelaciones en el equipo amarillo. Un jugador que es bastante eficaz, atento al corte y en las coberturas a sus compañeros, no destaca por ninguna frivolidad y tiene en su sobriedad una de sus mejores credenciales. 


 Dani Castellano 
 Nota: 6 

Le tocó bailar con una de las feas del tridente dinamita del Celta, el chileno Orellana. Y salió bien parado de sus duelos particulares, siempre mostrándose acertado en sus decisiones defensivas y prodigándose en el ataque cuando pudo. Para su currículum quedará que en este partido estrenó la capitanía. 


 Hernán 
 Nota: 7 

El de Zárate sigue mostrándose como un fiable recambio para la ausencia de Javi Castellano. Ocupando una posición que ya había desempeñado en el filial y en su primer año en el equipo. Se ha olvidado de su capacidad de llegada desde la segunda línea para abnegase en la medular y echar el ancla en la zona fajándose con pundonor y acierto. 


 Roque Mesa 
 Nota: 5 

No tuvo el teldense su mejor partido. Aprovechó su facilidad para las segundas jugadas para asomarse al balcón del área gallega donde probó disparo, aunque siempre falto de puntería. Eso sí, su brega y entrega es innegociable, con el equipo con diez asumió un rol más de músculo y prestó apoyo en todas las áreas del campo.


 Culio 
 Nota: 8 

Volvió la mejor versión del argentino cuando peor estaban las cosas para la UD. Tiró de su manual de recursos técnicos, su juego de potrero y su capacidad de liderazgo y marcó el límite inferior de esfuerzo y entrega a sus compañeros. Supo controlar el tempo del partido, aplicando mayor o menor velocidad en beneficio de lo suyos. 


 Willian José 
 Nota: Sin Calificar 

Fue el gran damnificado de la expulsión de Javi Varas. Sin poder entrar en juego, fue sustituido por Raúl Lizoaín para cubrir el arco. 




 Jonathan Viera 
 Nota:8 

El mago de la feria se sacó de la chistera lo mejor de sus trucos y todo el trabajo físico y la entrega que no es habitual en su desempeño. Como el resto del equipo asumió que el partido se tendría que igualar desde el trabajo colectivo y no escatimó el esfuerzo. En los metros finales, su trote en pos del arco de gallego parecía predecir el Apocalipsis entre las filas celtistas. 


 Sergio Araujo 
 Nota: 8 

El diez amarillo se ha estrenado con dos goles en la máxima categoría del fútbol español. Dos goles que tiene que ver mucho con su actitud en el partido: trabajo y esfuerzo a merced de su olfato de gol y puntería. En las dos acciones no dio por perdidos dos balones predestinados al olvido. En todo momento se sumó a las tareas defensivas y de salida del balón generando espacios cayendo en banda o mostrándose en el círculo central como una salida más para el balón. 


 SUPLENTES 


 Raúl Lizoaín 
 Nota: 8 

No pudo hacer nada en el penalti, en frío y nada más saltar al terreno de juego. A partir de ahí se creció y aportó seguridad a sus compañeros bajo los 3 palos. Exigido en bastantes ocasiones por el ataque gallego, dio lo mejor de sí realizando varias paradas de meritorias. 



 Aythami Artiles 
 Nota: 6 

Perdió la titularidad en beneficio de Alcaraz, y saltó en la segunda parte con un 3-1 adverso, para aportar mayor solidez al equipo en defensa realizando una modificación táctica y a partir de ahí liberarse de cargas para poder generar situaciones de ataques más fluidas. Su participación se antoja como un punto de inflexión por lo anteriormente comentado.



 Wakaso 
 Nota: Sin Calificar 

Debut del africano que en escasos 7 minutos sobre el terreno de juego no pudo mostrar mucho.



 DIRECCIÓN TÉCNICA 


 Paco Herrera 
 Nota: 8 

Una vez más el técnico amarilla dio muestras de su capacidad para leer los partidos con una clarividencia extraordinaria. Apostó por la vuelta a su esquema clásico en una plaza y con un rival poco propicio para ello, y supo reordenar a sus jugadores en inferioridad numérica para no ver mermados sus opciones de puntuar. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.