28 de septiembre de 2015

EL PARTIDO DE LOS LUNES



La Unión Deportiva ha sabido superar su particular semana de multi-duelo contra campeones de Europa con muy buena nota. Se preveían dos derrotas, incluso abultadas, contra equipos cuyo tope salarial es superlativo, pero este año el equipo ha sabido confeccionar una defensa segura a prueba de "Messis" y "Vitolos" que ha dado la talla cuando se la ha necesitado. Ya avisaba el martes el bueno de Herrera: "El equipo siempre da la mejor cara ante los grandes", y no podía tener más razón el catalán. A la primera victoria en liga - contra todo un campeón de Europe League - con la portería a cero le siguió una derrota por la mínima en la temida visita al Camp Nou, encajando sólo dos goles cuando la media suele ser de cuatro. 

Lamentablemente, el partido frente al Barca pasará más al recuerdo por la lesión de Messi que por el descaro mostrado por la Unión Deportiva, la cual tuvo incluso ocasiones para irse con mayor botín del coliseo blaugrana. Sin embargo, el respetable amarillo siempre recordará como los catalanes acabaron encerrados en su área pidiendo la hora ante la envestida final de los visitantes, que con el gol de Viera se vinieron arriba en busca de un punto que hubiera tenido sabor a proeza. 

Estos resultados han conseguido subir la moral de jugadores y afición después del duro revés que supuso la derrota en casa frente al Rayo. Muy buen sabor de boca está dejando el equipo con el nuevo sistema defensivo que propone Herrera. Por delante, Roque, Viera y Araujo se encargan del resto, con muy buen criterio por cierto. 

Del resto de equipos cabe destacar el liderato provisional del Villarreal, un equipo que no hace mucho disputaba la Liga Adelante junto a Unión Deportiva y que hoy se afianza como alternativa a los grandes y opción a seguir en Europa. Sin lugar a dudas, todo un gran ejemplo de gestión, tanto institucional como deportiva. Sobre la actuación de los canarios "exiliados" cabe destacar el solitario gol de Tyronne con el que el Huesca estrena su casillero de victorias a costa de un Mallorca que pasa a ocupar el farolillo rojo de la categoría.

Los filiales siguieron refrendando sus magníficos arranques de temporada. La vela chica, a pesar de jugar con un jugador menos, conseguía una victoria frente al histórico y rocoso Telde de Angel Luis Camacho por 2-0 que lo mantiene en la lucha por el liderato de la Tercera División Canaria con el Villa Sta Brígida. Por su parte, el Juvenil División de Honor sigue intratable su camino hacia el campeonato con pleno de victorias, esta vez doblegando al colista Unión Viera, también por 2-0.

Foto de portada: @goal.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.