18 de septiembre de 2015

EL RIVAL: RAYO VALLECANO.

El Rayo Vallecano visitará este Domingo 20 de Septiembre a las 19:30 h.c, con la urgencia de puntuar, analizaremos como le van las cosas al equipo de un viejo conocido por la isla su entrenador Paco Jémez.



Es curioso que la última victoria del equipo amarillo sobre el equipo del barrio madrileño de Vallecas, tuviera como protagonista a Paco Jémez, esta vez en el banquillo amarillo, el rayo tras las 5 temporadas seguidas en la máxima competición, las 4 últimas han tenido al técnico –nacido en Las Palmas de G.C.- Jémez como el responsable de mantener al equipo de la franja roja en la liga de las estrellas.

Un equipo que suele jugar un 4-2-3-1, con el que Paco Jémez ha conseguido superar incluso los propios objetivos del equipo madrileño, siendo uno de los pocos entrenadores del fútbol español en máxima categoría que goza de más confianza por parte de su club.

Si algo marca la dinámica del Rayo al comienzo de cada temporada es la obligación de re inventarse, un equipo que siempre tira de jugadores cedidos, para poder configurar una plantilla con un mínimo de garantías para poder seguir teniendo su puesto en la mejor liga del mundo.

Bajas (-) y Altas (+) del Rayo Vallecano en esta temporada 2015/2016.


Bajas:

Alex Alonso - A.D. Alcoyano .
Alex Moreno - Elche (Cedido)
Antonio Campillo - Llega libre al Lugo.
Bueno - Llega libre al Oporto.
Christian Álvarez - Regresa de su cesión al San Lorenzo.
Diego Aguirre - Cedido al R. Oviedo.
Kakuta - Regresa de su cesión al Chelsea.
Robles - Fuenlabrada.
Javier Aquino - Regresa de su cesión al Villarreal.
Jonathan Pereira - Regresa de su cesión al Villarreal.
Luis García - Regresa de su cesión al Real Madrid.
Licá - Regresa de su cesión al Oporto.
Luis Milla - Regresa de su cesión al Alcorcón.
Morcillo – Almería.
Nacho Pérez - Pobla Mafumet.
Pep Mas - Llosetense.
Pozuelo – Llega libre al Genk.
Rubén Ramiro – Celta de Vigo.
Toni – Llega libre al C.D. Leganes.
W. Le Pogam – Toledo.

Altas:


Bebé + Llega cedido del Benfica.
Dorado + Villarreal.
Diego Aguirre + Regresa tras su cesión del C.D. Leganes.
Llorente + Llega cedido del Real Madrid.
Javi Guerra + Cardiff City.
Juan Carlos + Córdoba.
Lass + Regresa tras su cesión del Granada.
Luis Fariña + Llega cedido del Benfica.
Oscar Valentín + Regresa tras su cesión del Alcobendas.
P. Ebert + Llega libre del Spartak de Moscú.
Pablo Hernández + Al Nasr.
Raúl Espinosa + Getafe
Razvan Rat + Llega libre del PAOK.
Zhang Chengdong + Llega cedido del Beijing Guoan.



Sus cifras globales lo llevan a la penúltima posición del campeonato, arrancando en los tres partidos un solo punto además a priori con uno de los equipos más complicados -que le toco hasta ahora-, el empate donde se estrenaron fue contra el Valencia con empate a 0.
@sportmaniacos.com

JORNADA 1.

El equipo che en esta oportunidad, llevo un equipo a Vallecas lleno de rotaciones, con la vista puesta en los playoffs de la Champions League, fue la primera mitad más del equipo valencianista, uno de esos partidos con dos fases muy marcadas por tiempos, ya que el Rayo Vallecano se pudo haber puesto por delante en la segunda parte, no obstante la oportunidad más clara del partido ocurrió en el descuento con un disparo de Negredo al palo corto que repele Toño, haciendo la parada de la jornada, el Rayo Vallecano comenzaba su liga número 17 en primera división empatando a nada con el Valencia.

JORNADA 2.

El segundo partido que les toco en el calendario fue contra el Celta de Vigo, partido que se pareció mucho al de Balaídos contra la U.D. Las Palmas, rondaba el minuto 10, el guardameta rayista Toño es castigado con tarjeta roja tras derribar a Wass, ¿les suena verdad?, Nolito marco desde la pena máxima, al principio el equipo rayista pudo aguantar, para colmo de males Zé Castro debe abandonar el terreno de juego para el Rayo y es suplido por Antonio Amaya, Pablo Hernández vuelve a habilitar para que Nolito marque el segundo gol del equipo celeste, ya terminando el partido es Fontás quién rubrica los tres puntos para el equipo de Vigo.

JORNADA 3.

En el día que fue el estreno goleador del equipo vallecano, se quedó en eso, 1 a 3 en casa recibiendo al Deportivo de la Coruña, un partido tal vez marcado por las concesiones del equipo de Jémez, y por un Deportivo que no perdonó, el depor se plantó en el campo de manera seria, como un equipo que tenía muy claro a lo que juega y como jugarlo, el comienzo parecía vislumbrar un dominio del Rayo, pero se trató de un destello fugaz, Borges fue el que abrió el marcador tras un centro cruzado de Luis Alberto.
Otro destello rayista, que no quería rendirse, no obstante una notable defensa del Deportivo que no les hacía pasar demasiados apuros,  es Embarba quién tras pase de Ebert dispone el empate para los suyos, y se estrenaba el conjunto rayista con un gol en la temporada, tras el segundo gol deportivista obra de Luis Alberto el Rayo se queda K.O. y sin capacidad de reacción.
Tras la reanudación del partido un poco más de los mismo con un Rayo noqueado, después de un robo de balón por parte del equipo coruñes es Lucas quien sentencia el partido para los visitantes, 1-3 el cómputo general del encuentro.

Esto es lo que ha hecho el Rayo Vallecano hasta fecha de hoy en la Liga BBVA, un equipo que tiene un presupuesto quizá algo inferior que la U.D. Las Palmas, contando con unos 29 millones de euros, las cifras del equipo rayista, con un total de tres partidos de competición, son un gol el marcado por Embarba en la tercera jornada frente al Deportivo de la Coruña, han dado un total de 1335 pases y un total de 13 disparos al marco contrario, han sido amonestados con 7 tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

El balance general de los partidos entre la U.D. Las Palmas y el Rayo Vallecano nos muestran una superioridad por parte del equipo canarión con 11 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, 28 goles a favor –U.D. Las Palmas- y 17 en contra.

Una vez realizado el análisis  del Rayo Vallecano, solo nos queda disfrutar del partido de este domingo, donde esperamos que llegue la primera victoria de la U.D. Las Palmas, el rival pese a las estadísticas no lo pondrá fácil, los planteamientos del equipo madrileño siempre son valientes, esperamos que su “momento” no llegue en la visita al Estadio de Gran Canaria.

Foto portada: sport.es






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.