11 de julio de 2017

OFICIAL // JONATHAN CALLERI LLEGA A LAS PALMAS


                                                                                          
La UD Las Palmas acaba de hacer oficial la cesión de Jonathan Calleri, delantero argentino que jugó en el West Ham United londinense la temporada pasada. Llega cedido hasta final de temporada.

Tardó mucho, hubo muchos vericuetos en esta contratación y muchos meses de rumores, pero, por fin, la UD Las Palmas se hace con Jonathan Calleri. En el pasado mercado invernal ya se especuló con su llegada al equipo amarillo; muchos medios incluso comentaron que el propio jugador y la entidad tenían ya los billetes comprados para que el argentino arribara en la UD, pero en el último instante toda la operación acabó por deshacerse. 

Jonathan Calleri fue internacional absoluto con la mítica camiseta albiceleste en los pasados Juegos Olímpicos de Río'16, torneo donde jugó 3 partidos anotando 1 gol -el del triunfo de la selección argentina frente Argelia-. 


El nuevo fichaje amarillo (Buenos Aires, 23 de septiembre de 1993) es un delantero que, pese a su juventud -23 años- ha desarrollado su carrera en equipos históricos y, por ello, de máxima exigencia. Tras debutar con All Boys, Calleri recaló en Boca Juniors, entidad en la que anotó 23 goles en 61 partidos. Y otros 10 en un Torneo Clausura que le valió al conjunto xeneize para ganar el título dejando goles como esta obra de arte. También, ese mismo año, ganó la Copa Argentina. 


Posteriormente, y tras destacar en Argentina, un grupo inversor -Stellar Group- adquiere sus derechos y los cede al Deportivo Maldonado -equipo de la Segunda División uruguaya que también tenía los derechos de Willian José y cuya buena relación con la UD ha valido para poder ejecutar esta nueva incorporación- y el jugador acaba jugando para un club histórico también, Sao Paulo. Con ellos jugó 6 meses anotando 16 goles en 31 partidos disputando, entre otras competiciones la Copa Libertadores 2016, torneo en el que quedó Pichichi con 9 goles y Sao Paulo, semifinalista. 



En agosto del año pasado ficha por el West Ham United, de la Premier League y ahí no ha tenido oportunidades de jugar; pocos minutos repartidos en 9 encuentros. Y un sólo gol, anotado, justo, en la semana previa a venir en el mercado de fichajes del invierno pasado a la Unión Deportiva.

En ese periodo, además, se especuló que Calleri no podría jugar con la UD por el vaivén de en el que estuvo involucrado y el propio equipo amarillo debió consultar a la FIFA si el equipo uruguayo contaba o no; de ser así no hubiera podido llegar a la isla ya que un jugador no puede vestir cuatro camisetas distintas en un año. Una vez dado el visto bueno, la operación hubiera podido salir adelante. Pero aún quedaba un último quiebro en este galimatías ya que el conjunto londinense abortó la operación por no conseguir un recambio de garantías. Y todo se fue al traste hasta ahora.



Además, y no es un dato menor, Jonathan Calleri llega a la Unión Deportiva Las Palmas con pasaporte comunitario. El jugador llegará cedido por un viejo conocido, el Club Deportivo Maldonado de Uruguay cede al jugador por un año con una opción de recibir un 15% de su futura venta, en un principio no se contempla opción a compra.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.