21 de julio de 2017

SORTEADO EL CALENDARIO DE LA LIGA 17/18


Ya se conoce el Calendario de la Liga 2017/18 que se ha sorteado este mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid, sede la Real Federación de Fútbol Español. La Unión Deportiva Las Palmas repite escenario, nuevamente Mestalla será el escenario donde comience su año futbolístico ante el Valencia CF.

Un sorteo breve, carente de discursos grandilocuentes debido a la investigación judicial a la que está siendo sometida la Real Federación de Fútbol Español, se ha sorteado, usando la palabra sorteo de forma amable pues la suerte ha sido bastante teledirigida, las 38 jornadas que discurrirán de Agosto a Mayo para conocer el destino de los 20 equipos que compiten en la máxima categoría. 

La suerte ha querido que hasta tres duelos de la anterior temporada se repitan en la primera jornada: Valencia CF - UD Las Palmas, FC Barcelona - Betis Balompié y Sevilla CF - RCD Espanyol. El equipo de Manolo Márquez debutará en el remozado Mestalla ante un Valencia que apunta alto tras la llegada de Marcelino a su banquillo. El equipo Ché muestra un perfil más compacto y competitivo respecto al curso pasado.

El ex-técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, comenzará su andadura en el Betis frente a Barça que a día de hoy aún no se ha reforzado y que además tiene que lidiar con los rumores de fuga de Neymar al PSG previo pago de su cláusula de rescisión. 

 Miguel Ángel Ramírez durante el sorteo del Calendario. 
La Unión Deportiva cerrará el año en el Estadio de Gran Canaria ante el recién ascendido Girona con el deseo que un año más el equipo llegue con la salvación lograda (objetivo del club, como ha reconocido Ramírez en el sorteo) y sea nuevamente una fiesta para la afición. 

Para finalizar, subrayamos las siguientes fechas, los partidos que, a priori, consideramos más destacados: 

  • vs Atlético de Madrid  J.2 Estadio de Gran Canaria  J.21 Wanda Metropolitano 
  • vs Athletic Club  J.4 Estadio de Gran Canaria   J.23 San Mamés 
  • vs Sevilla FC  J.5 Ramón Sánchez Pizjuán J.24 Estadio de Gran Canaria 
  • vs FC Barcelona  J.7 Camp Nou  J.26 Estadio de Gran Canaria 
  • vs Real Madrid  J.11 Bernabéu  J.30 Estadio de Gran Canaria 
  • vs Real Betis  J.14 Estadio de Gran Canaria  J.33 Benito Villamarín 



Te puedes descargar el calendario completo desde aquí. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.