14 de julio de 2018

LA UD SUMA MINUTOS ANTE EL FILIAL



La UD Las Palmas continua con su puesta a punto y disputó un partido amistoso contra su filial en el Estadio de Maspalomas. Tanto Manolo Jiménez como Juan Manuel Rodríguez sacaron de inicio a estos jugadores: Raúl; Á. Lemos, David, Cala, Dani; Vicente, Javi, Momo, Benito, Araujo, Edu Espiau. Y por el filial: Benito del Valle; Fortes, Fondarella, David Camacho, Carlos Quintana; Carlos González, Kirian, Raúl Alemán, Adrián y Rober.

Este partido, segundo para el primer equipo tras el disputado ayer en Tunte ante una selección de jugadores del sur de la isla, y primero para Las Palmas Atlético no deja de ser un entrenamiento televisado cuyo objetivo es la acumulación de minutos para llegar en óptimas condiciones a la primera jornada de la temporada para ambos equipos, pero también es la posibilidad para que los nuevos se aclimaten y para que empiecen a surgir las primeras sensaciones entre nuevos y veteranos sobre el verde. Sirve para entrever detallitos: la veteranía de Cala, el desparpajo de Benito, la forma en la que ha llegado Sergio Araujo, pero también para comprobar la clase de Carlos Quintana, Kirian, Gopar, Nebai o Raúl Alemán.

Precisamente Alemán fue sustituido en el 25' tras recibir un golpe tras un choque con Javi Castellano que esperamos que no tenga secuelas.

En el 42', una buena jugada de Araujo abriendo a banda tras generar en el centro del campo provocó un espacio en el ataque de la UD que aprovechó Benito Ramírez para centrar y Vicente Gómez, de tacón, llegando desde atrás, en carrera, hizo el primero para el primer equipo. En lo que fue el primer destello de categoría del partidillo de entrenamiento. Golazo y descanso.

En el filial resultaron interesantes las subidas por banda de David Fondarella, lateral zurdo recién llegado a Las Palmas Atlético, que ha jugado con España en categorías sub 16, sub 17, sub 18 y sub 20 y que procede del Rayo Majadahonda. 

Como es lógico, tras el descanso llegó el carrusel de cambios; continuó Nauzet y entraron Simón, Álex Suárez, Bigas, Borja; Fabio, Josemi, Parras, Fidel, Tana y Erik.

El partido decayó por completo y ambos equipos trataban de generar en ataque, pero a 14 de julio poco hay que exigir. Una buena noticia supuso la vuelta de Pedro Bigas tras la lesión que lo mantuvo en el dique seco prácticamente toda la temporada pasada.

En el 79' Tana remató a placer tras regatear a David Ramírez, portero del filial, aprovechándose de un rechace de un disparo previo de Erik Expósito.  

En el 90 un centro de Fidel fue rematado por Erik Expósito al primer palo haciendo el tercero del primer equipo y cerrando el partidillo de entrenamiento. 

Próxima parada: Copa Mahou, sábado que viene, ante el CD Tenerife. 




                                                        foto: web oficial UD Las Palmas




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.