8 de diciembre de 2018

TOCA DESPEJAR MÚLTIPLES FANTASMAS


Una Unión Deportiva anclada en la incertidumbre viaja al Anxo Carro (domingo, 19:00 hora canaria) para enfrentarse a un Lugo deprimido en la tabla clasificatoria. El equipo amarillo se desplaza a este importante partido con la sensible baja de su arquero titular.

Otra semana más, Paco Herrera apela a una reacción que no termina de presentarse. Su equipo, poco a poco, se aleja de la zona noble y el punto de inflexión positivo deseado brilla por su ausencia. El catalán anhela lograr una situación que aún no se ha dado: "Si ganamos los tres próximos encuentros (Lugo, Tenerife y Córdoba) sería la leche".  A estas alturas la retórica en la sala de prensa es tan inútil como vender hielo a un esquimal. Lo que necesita el conjunto insular es hablar en la cancha, reaccionar y comenzar a demostrar que, al menos, puede aspirar al ascenso por la vía más larga, la promoción. Ni el escenario ni un rival herido, son propicios para los ahnelos amarillos. El Anxo Carro ha endosado dolorosas derrotas a la UD, con Setién al frente del conjunto albivermello, a lo que se le suma la leyenda de "resucita muertos" de los amarillos.                                                                                                                                                                                                  A punto de finalizar el año, y tras casi 6 meses tras el inicio de la pretemporada, el equipo que ahora entrena Herrera sigue sin encontrarse. Por escudo y nombre, por la plantilla y por presupuesto, Las Palmas suena a candidato firme al campeonato, un equipo que debería ser sólido como una piedra y que finiquitara los partidos con solvencia. Pero nada más lejos de la realidad, el equipo grancanario se muestra huérfano de ideario futbolístico, se mueve a impulsos, en ocasiones con movimientos dignos de ser estertores. Acumula talento y una experiencia en su amplia plantilla que no sale a relucir hasta ahora. ¿Lo peor? Las botas parecen de plomo, pesan tanto que apesadumbran la psique de un vestuario tocado que se muestra frágil  ante la adversidad y que es reconocedor de su fracaso hasta ahora.
Toca ganar el primero de los tres próximos partidos ante equipos de la parte baja de la clasificación. Un triplete de victorias que, en caso de lograrse, allanarían un poco el regreso de la vacaciones navideñas y permitirían encarar la segunda vuelta del campeonato con más optimismo. No obstante, partirá la primera de estas fechas señaladas con el hándicap de no contar con Raúl Fernández. El portero, ahora lesionado, se había mostrado hasta ahora como el fichaje más acertado y uno de los jugadores más destacados de lo que llevaba el campeonato. Tomará el relevo el (casi) inédito Nauzet Pérez, que tras disputar minutos la pasada jornada y en su momento ante el Majadahonda por la Copa, disputará su primer partido ligero desde el inicio.

Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com en el soporte de ©LaPizarradelMíster
En el plano táctico el tándem Paco-Ángel seguirán apostado por ese 4-3-3 que busca a través de la pelota el equilibrio y el sosiego para dar pie a una creación organizada y pausada. Nada de vocación ofensiva desmedida ni un toque de corneta desde el minuto uno. La sala de máquinas seguirá copada de músculo y esfuerzo con Javi Castellano, Maikel Mesa y Timor. Ni un resquicio para la lírica, pico y pala para gobernar el partido con austeridad espartana. En el ataque los Araujo, Tana y Rubén Castro parten con ventaja por delante del resto.

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Domingo 09 de Diciembre, 19:00 hora canaria. 
Lugar: Estadio Anxo Carro
Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Comité de Árbitros de Andalucía)
Televisión: TV Canaria y  LaLiga 123 TV (múltiples plataformas digitales)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE, 7.7 RAdio, Radio Marca GC, etc.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.