2 de diciembre de 2017

PREVIA || MAR DE DUDAS, ¿TORMENTA DE GOLES?


La UD Las Palmas disputa este domingo (19:45, Bein Sports) un partido contra el Real Betis Balompié en la que será la vuelta de Quique Setién al Gran Canaria tras su salida el curso pasado.

Los dos equipos llegan sumidos en un mar de dudas; la UD, tras la inevitable destitución de un Pako Ayestarán que nunca dio con la clave del equipo y la interinidad de Paquito Ortiz, una persona que dignifica a la UD con su sola presencia, su poso, su experiencia y modo de hablar.  Alguien que haría bien el club en cuidar porque es oro molido. El capitán de toda una generación y alguien preparado. 

El Betis, por su parte, llega numéricamente en una buena posición , novenos, a 3 de Europa y a 10 del descenso, pero habiendo encajado 25 goles en los últimos 9 partidos con lo que en lo anímico no atraviesa su mejor momento. Algunos, en una ciudad de dos polos y la epidermis tan a flor de piel consideran el partido una final para el cántabro en un partido en el que se espera que la afición grancanaria le muestre su cariño en algún momento del encuentro. Pese a su salida abrupta, o radiada en directo, pese a las asperezas finales, el recuerdo de Setién es el aroma imborrable, el de un fútbol que encandiló y dejó en el ambiente el halo de qué pudo haber pasado con su continuidad en la isla. 

Pero esto ya es historia porque el romanticismo puede durar antes y después del duelo, pero durante hay tres puntos que ya empiezan a ser fundamentales para una UD que boquea buscando oxígeno mientras la marea de LaLiga sube. 

La Cadena Cope, a nivel nacional, en el Tiempo de juego, comentó que el técnico argentino, ex de Lanús, Jorge Almirón, llegará a la UD esta próxima semana.

La alineación de la UD es una incógnita ante la eventualidad de Paquito y cualquier opción que se ponga en esta previa será simple y pura especulación, intuición o magia. Quique repetirá la idea que tanto conocemos por estos lares con sus virtudes y sus carencias, por lo que podemos intuir que será un partido de goles, con ambos equipos con la necesidad de sumar de tres. 


 
 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: 3 de diciembre de 2017
Lugar: Estadio de Gran Canaria (32.500 espectadores)
Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Colegio Arbitral de Cataluña)
Televisión: Bein Sports (Vodafone TV, Movistar Plus, Orange TV y otras plataformas digitales)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio Marca GC




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.