27 de diciembre de 2017

PACO JÉMEZ ES PRESENTADO COMO NUEVO ENTRENADOR AMARILLO



En una abarrotada sala de prensa del Estadio de Gran Canaria ha sido presentado en la mañana de hoy Paco Jémez, nuevo técnico que tomará el relevo en el agitado banquillo de la Unión Deportiva Las Palmas. En esta primera comparecencia ante los medios, ha trazado las líneas maestras de lo que será su dirección de la primera plantilla. 

Sus primeras palabras fueron para agradecer su elección como el técnico adecuado para salvar a Las Palmas: "Es un honor y un placer estar de nuevo aquí. Me ha motivado muchísimo este tipo de retos, sobretodo cuando todo el mundo te dice que es imposible y qué razones tienes para meterte en este fregado. En México hemos crecido con un reto complicado que sacamos adelante. La opinión de la gente era que no íbamos a conseguirlo y nunca nos importó eso. Lo que nos importa es que el reto nos motive. Venir aquí tiene más de personal que deportivo". 

Respecto a la expectativas que han despertado sus palabras en los días previos acerca de temas disciplinarios comentó lo siguiente: "Hablo de disciplina porque se me ha preguntado. En cualquier equipo es un tema recurrente que aparece cuando las cosas van mal. Lo de la basura era en tono de broma. Sí hay que demostrarle a la afición que nos importa en la situación en la que estamos. Antes tenemos que arreglar muchísimas cosas. Hay que hacer sacrificios entre todos. Si surge algún problema lo solucionaremos".



¿Habrán muchas bajas y altas en su equipo?: Cualquier entrenador pediría jugadores.Se piden porque la situación es límite. Soy el cuarto entrenador. Llega una época en donde si hay que prescindir de un jugador será porque lo que viene creemos que ayudará a salir hacia adelante. El resto del pelotón lo tenemos. La solución no es sacar a doce y traer a otros doce; hay buenos jugadores y tendremos que hacer un buen equipo. Ya está bien que sólo los entrenadores paguemos por esto". 

Su idea de juego: "Me gusta jugar de una manera determinada. Todos los equipos salen a ganar. El tema es cuánto haces para ganar. Hay muchas cosas que cambiar y muchas que mejorar y buscar soluciones para poner en marcha algo que hasta ahora no se ha visto. Este equipo es capaz de jugar mucho mejor de lo que lo ha hecho. Cuando hagamos bien las cosas tendremos posibilidades de ganar partidos". 


Concentrará a los jugadores, la situación del equipo apremia: "El tiempo nos ahoga, tenemos dos meses. La concentración viene por ahí, para entrenar mañana y tarde, tener sesión de vídeos y ganar tiempo porque el Valencia está ahí. Si nos vemos una vez al día sería difícil. Estos cuatros días, que vienen frescos de estar de vacaciones, los vamos a aprovechar". 

El fichaje de Peñalba: "Gabriel Peñalba lo fichamos nosotros para ir a Cruz Azul. Es un gran jugador, nos dará mucha salida de balón, tácticamente disciplinado y confío mucho en él. Vendrá a ayudar. Agradezco al club el esfuerzo que ha hecho". 

Su anterior etapa de amarillo: "Disfruté mucho de mi primera etapa en Las Palmas. La política de aquel año era subir muchos canteranos. Después de la jornada ante el Villarreal íbamos primero y jugando de maravilla. Luego llegaron las lesiones. La espina clavada fue no mantener el equipo entero por las lesiones, porque estábamos jugando bien y teniendo resultados. El fútbol es así". 

Todas las fotos son propiedad de ©UDLasPalmas.es 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.