22 de diciembre de 2017

OPINIÓN || EL CAPITÁN HABLÓ CLARO



Por Alejandro Arbelo.

El líder en el campo de esta U.D. Las Palmas, Jonathan Viera, no lleva el brazalete de capitán de adorno. El jugador de La Feria, de 28 años de edad, volvió al equipo en la temporada del ascenso anhelando reivindicarse y demostrar la magia que atesoraban sus botas, defendiendo a muerte, siempre, el escudo y la camiseta amarilla. El curso pasado rozó la excelencia con su fútbol de salón y este año, por fin, vistió la elástica de la Selección Absoluta de Lopetegui. Ayer puede decirse que dio un paso más…


La madurez personal que tal vez pudo faltarle en sus primeras aventuras fuera de la isla se ha convertido ahora en liderazgo; ya no solo por ser el alma de un equipo desnortado, sino por ser el hombre que se parte la cara en el verde cada jornada y que también la da fuera de él cuando toca…Anoche sin ir más lejos, ante las cámaras de BeIN Sports.

Una perla detrás de otra. Para quien no lo haya visto o escuchado, Jonathan Viera dijo lo siguiente: “El Getafe hoy ha jugado como un equipo, han corrido todos, no bajan los brazos, todos aprietan. Esa es la diferencia". Preguntado sobre si el equipo es una piña, respondió con una rotundidad tan cruda como esclarecedora: "No lo somos”. Finalizó su intervención ante los micrófonos sentenciando: “Éste es el fruto del trabajo que no se está haciendo bien. Creo que ahora viene un entrenador que pondrá las cosas en su sitio y nos va a venir muy bien".

Galones, jerarquía y un par. Viera demostró todo eso tras finalizar el partido con sus afirmaciones. Habrá quien pueda pensar que cometió un error, que tal vez pudiera con ello desestabilizar más al club y al vestuario. Que aireó, en definitiva, los trapos sucios…No coincido. En mi opinión, el capitán simplemente ejerció como tal, dando un toque de atención en toda regla a quienes lo merecen por su falta de implicación (hagan sus quinielas). Además, justo en el momento propicio, cuando el equipo hace aguas, se daña la imagen propia en cada partido y todas las casas de apuestas nos colocan en Segunda. Y eso por no hablar de los récords negativos de La Liga a los que nos acercamos jornada tras jornada…

Las declaraciones de Viera son correctas; eran necesarias. Analícenlas bien. No se trata de exabruptos en caliente tras la derrota; son palabras medidas dirigidas a incomodar, remover conciencias y activar piernas. Esto último, desde ya, de la mano de Paco Jémez. Coincido con Romario en que el grancanario-cordobés puede ser hombre adecuado para la situación actual del equipo; más que como revulsivo, como última esperanza en una temporada aciaga. Apunten el nombre del tándem: Viera-Jémez; Jémez-Viera (tanto monta, monta tanto).

En definitiva, más Jonathan Viera -11 a ser posible- (compromiso, profesionalidad y entrega) y menos fiesta y todo lo demás.
El jefe en el campo ha hablado: tómenlo en cuenta, carajo.

Foto portada: as.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.