22 de octubre de 2016

SETIÉN || "MI PRINCIPAL PREOCUPACIÓN ES MANTENER UNA LÍNEA REGULAR DEJUEGO"

Quique Setién en la comparecencia de prensa de hoy en el Estadio Gran Canaria - Foto: udlaspalmas.es

Quique Setién compareció en la mañana de hoy ante los medios tras terminar el entrenamiento a puerta cerrada en el Estadio Gran Canaria con unos minutos de adelanto sobre el tiempo previsto, en una rueda de prensa corta en la habló de su equipo así como del año de trabajo cumplido, y en la que apenas profundizó mucho en lo que al partido de Villareal se refiere. 

Sí dijo que tras el trabajo de la semana tiene buenas sensaciones y que su preocupación principal es mantener una línea regular de juego. Insiste una vez más en que le preocupan más las sensaciones que transmite su equipo que el hecho de que los amarillos no hayan ganado los últimos encuentros. Reconoció tener claro el once inicial cree que "además los jugadores también lo intuyen". 

Cumple un año en UD: El entrenador cántabro reconoció haber leído y escuchado muchos comentarios acerca del año de trabajo que cumple justo esta semana en el banquillo del equipo. "Llevo un año al frente y creo que ha sido un buen año y que todos nos sentimos satisfechos. He leído y escuchado muchas de las valoraciones. Ha sido un buen año, todos nos sentimos satisfechos. Hay que recordar cómo estábamos y el cambio que hemos dado todos. Empezando por mi. Nos permitimos soñar con ir creciendo poco a poco, pero siendo conscientes de que el fútbol a veces es traicionero. Estaremos preparados para cuando tengamos piedras en el camino. Si caemos... nos tocará levantarnos de nuevo".

Sobre el Villareal dejó claro que "lleva muchos años demostrando un gran potencial. Es un equipo muy vertical, con grandes jugadores, muy peligrosos que nos pondrán las cosas difíciles". 


Setién junto a Javi Varas antes de subir a la guagua que los traslada al aeropuerto. Foto: ©UDLasPalmas.es

Sobre el asunto de la portería amarilla: "He hablado con Varas, ya lo hice el año pasado con cada uno. Les expliqué cuál era la idea para el futuro. Suelo anticiparme. Le dije que iba a tener una competencia real, y a Raúl le dije que tenía que dar un paso adelante. El año pasado Lizoain lo hizo bien. Este año jugará uno u otro, indistintamente. No es un tema de rendimientos. Uno es mejor en unas cosas, otro lo es en otras. Pero yo sé y quiero dejar claro que tenemos dos porteros de verdad. Hay que pensar en Raúl de cara al futuro, hay que mirar siempre las cosas con perspectiva. Es mi manera de trabajar." 

Al respecto de la mejora de contrato de Roque: "Es un muchacho que se ha ganado todo lo que le den y además esto tiene una relación directa con la manera que tengo yo de pensar. Que es un jugador de 38 partidos al año y de 90 minutos. No desaparece. Con un nivel de rendimiento altísimo". Confiesa que prefiere "un jugador que me dé un 8 y 9 permanentemente todo el año. Eso es mejor para el equipo que el que un jugador dé 10 en un partido y luego en los cuatro siguientes no. Es un jugador fiable".

Y poco más... En seguida se terminó la rueda de prensa, probablemente por las prisas en cumplir el plan de viaje, ya que la plantilla sale directamente del estadio hasta al aeropuerto con destino Castellón. 

CONVOCATORIA DEFINITIVA (18 jugadores): Raúl Lizoain y Javi Varas. Lemos, Vicente, David García, Bigas, Montoro, Araujo, Momo, Míchel Macedo, Roque Mesa, Tyronne, Viera, Hélder Lopes, Boateng, Dani Castellano, Tana y Asdrúbal.

Se quedan en Gran Canaria: David Simón, El Zhar, Livaja, Hernán, Aythami, Javi Castellano y Mateo García. 







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.