22 de octubre de 2016

PREVIA // A REPETIR LA GESTA EN EL MADRIGAL


Poco o nada se ha hablado en Villarreal del partido de este domingo (BeIN La Liga - 17:30 hora canaria) contra la UD Las Palmas, jornada número 9 de la Liga Santander 2016/17. La participación del submarino amarillo en la Liga Europa, que jugó este jueves en Turquía ante el Osmanlispor (2-2) será probablemente un punto a favor que los grancanarios tengan antes de iniciar el encuentro, dado que la preparación y la concentración de los jugadores del equipo valenciano no será la misma.


Llegó a comentarse, eso sí, que Fran Escribá se planteaba algunas rotaciones en el once del jueves de cara al partido ante Las Palmas. Finalmente, respecto a los jugadores que han contado con más minutos en estas primeras jornadas de liga, en Ankara ha dado descanso a hombres como los defensores Mario, Costa y Víctor Ruiz, así como a Trigueros, Sansone y Soriano (aunque estos dos últimos salieron desde el banquillo en la segunda parte) Aunque sinceramente Escribá es un entrenador del que poco se puede intuir, en lo que llevamos de temporada es imposible hablar de un once fijo e inamovible, planteando alineaciones con hasta 5 y 6 cambios por semana. Ojo con este Villareal que todavía no conoce la derrota en lo que llevamos de Liga, que está francamente bien en defensa siendo el equipo con menos tarjetas amarillas de la competición (11) y que está igualando el mejor comienzo de su historia de la mano del entrenador valenciano. 

Llamado a ser habitualmente titular tras haber superado molestias, partirá seguramente desde el inicio este domingo el brasileño Pato, que jugó el jueves los 90 minutos, consiguiendo el empate a 2 final. Comenzó mal el Villarreal ante el Osmanlispor, encajando en dos minutos dos goles que no aparecían para nada en el plan que Escribá llevó preparado para Turquía. Pero el equipo castellonense supo sufrir consiguiendo un meritorio y trabajado empate en el minuto 73. Alexandre Pato declaró este viernes ante medios valencianos que está "deseando enfrentarse a Las Palmas", donde además se reencontrará con su amigo y excompañero Prince Boateng, con el que coincidió en el AC Milan entre 2011 y 2013. 

David García celebra el gol que significó la victoria en el partido del año pasado en El Madrigal
A El Madrigal llega este domingo una Unión Deportiva que tras empatar a cero el pasado viernes contra el Español ha disfrutado de más descanso, tiempo y espacio para preparar a conciencia el partido. Setién ha trabajado (con algunas jornadas a puerta cerrada) teniendo durante varios días a toda la plantilla a su disposición. Si bien es obligatoria la baja del croata Marco Livaja que vio su quinta amarilla por protestar al 4º árbitro en el último partido en el Gran Canaria, es más que probable que el jugador que ocupe esta posición sea Sergio Araujo (algo que ayer jueves dejó caer como lo más probable el propio Eder Sarabia, entrevistado en la emisora oficial del club). 

Aunque se ha especulado con la posibilidad de que Boateng jugara en punta sustituyendo a Livaja, lo que conllevaría la entrada de Momo o El Zhar por la banda, respetando el resto del once "ideal" de Setién, tanto el cántabro como su ayudante han dejado claro en estas semanas que el asunto Araujo está zanjado. De puertas para adentro, en lo que refiere a su trabajo en el campo de entrenamiento está siendo correcto y productivo. De hecho dicen que el argentino ha tenido una muy buena semana y se encuentra a tope, preparado para ser protagonista. Ojalá que así sea. Ojalá que Araujo se recupere a si mismo en su mejor versión. De ser así, en realidad, Livaja va a tener complicado seguir siendo el delantero que se anuncie en la megafonía del estadio antes del pitido inicial.


Viera, una jornada más llamado a ser importante en el juego amarillo.
En cuanto a la portería amarilla, el debate Varas/Lizoain sigue abierto. Si bien es verdad que sólo Setién sabe qué hará finalmente, si nos guiamos por la lógica futbolística, cuando un portero es titular, lo hace bien, no recibe demasiados goles y los que recibe son más por mérito del equipo contrario que por sus actuaciones, lo normal es que continúe jugando. Lizoain es canterano, menos experimentado que Varas y probablemente menos habilidoso con los pies, pero es a día de hoy el portero titular de la Unión Deportiva y cuenta con la confianza del míster amarillo.

Se cumple un año de la llegada de Quique Setién a la Unión Deportiva justo cuando tenemos que jugar en Villarreal, donde el año pasado se consiguió una importantísima victoria con gol del capitán David García, que representó a la postre el punto de inflexión definitivo del equipo grancanario en la temporada 15/16. También era un super submarino amarillo, equipo de Champions. También llegaba lanzado al partido contra la Unión Deportiva, y fuimos capaces de arañar tres puntos de mucho mérito. Veremos. Y lo contaremos en Gradacurva.com.

Posibles alineaciones. 
©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelmister.es


 FICHA TÉCNICA 
Fecha y horaDomingo 23 de Octubre, 17:30 hrs. (Hora Canaria)
Lugar: El Madrigal (24.500 espectadores)
Árbitro: Santiago JAIME LATRE (Colegio de Árbitros de Aragón)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, Onda CERO, etc.
Televisión: BeIN La Liga (Mosvistar Plus, Vodafone TV, Orange TV,  y otras plataformas digitales)





También te puede interesar sobre esta jornada:

- SETIÉN: "Mi principal preocupación es mantener una línea regular de juego"

- CIFRAS Y DATOS | Los números contra el Villareal

- EL RIVAL | La UD busca frenar a un Villareal lanzado




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.