31 de enero de 2018

ETEBO, UNA PERLA NIGERIANA NUEVO REFUERZO AMARILLO


La UD Las Palmas ha anunciado el fichaje del internacional por Nigeria como nuevo refuerzo. Llega procedente del Feirense portugués en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio con una opción de compra. 

Oghenekaro Etebo (Lagos, Nigeria, 9 de noviembre de 1995) es un centrocampista ofensivo, eléctrico y polivalente (puede ocupar distintas posiciones del ataque) a la que le suma una endiablada velocidad. Un jugador capaz de revolucionar con su dinamismo todo un frente de ataque. Condiciones de las que adolecía hasta ahora Paco Jémez en 3/4 de cancha.

Aún en edad formativa, 22 años, el talentoso nigeriano es internacional por su país y ha desempeñado un papel muy destacado con las selecciones inferiores de "Las Águilas Verdes". Fue el máximo anotador con 5 tantos en el torneo de la Copa Africana de Naciones (CAN) Sub 23 en la que su selección fue campeona. Su fútbol le otorgó el premio que entrega la Confederación Africana de Fútbol (CAF) como joven más prometedor de 2015.  


Todo ello le otorgó un billete para representar a su selección en los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Allí, una vez más, tuvo un papel estelar. Precisamente en uno de los partidos más atractivos del torneo, Nigeria 5 - Japón 4, Etebo fue el anotador de cuatro de los cinco goles del combinado africano.

A pesar del interés del Udinese por un imberbe Etebo en 2014, nunca cuajó su traspaso al club de Udine. No obstante, sí lo haría su traspaso al Feirense portugués con 20 años. En sus dos temporadas en el club de la Primeira Liga, Liga Nos, de Portugal ha jugado 52 encuentros con 9 goles y 6 asistencias en su haber.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.