3 de enero de 2018

LA COPA, BANCO DE PRUEBAS PARA JÉMEZ


Llegó la hora de la verdad para Paco Jémez. Atrás quedan las ruedas de prensa, las entrevistas en las radios, las declaraciones contundentes, los fichajes y los descartes. Llega el primer partido oficial en una competición que no es la prioridad para la que ha sido contratado, pero que le debe servir ante un temible valencia como una exigente prueba de poner en práctica todo su ideario futbolístico. 

Lo único positivo de la era Ayestarán, eliminar al Deportivo en la Copa, sabe ahora a condena, a excesivo castigo para un equipo que se juega la vida en el torneo de la regularidad, aquel que te asegura las lentejas sobre la mesa. Pero la exigencia del calendario es tal que el debut de Jémez, y el primer encuentro del año 2018, será ante un renacido equipo ché que, a pesar de la desinflarse un poco antes del parón navideño, sigue siendo el gran agitador del campeonato nacional.

Un equipo que sin Marcelino Toral al frente, aún convaleciente de las heridas de un accidente de tráfico, sigue mostrando un perfil con demasiadas aristas, incómodo, un conjunto de trato áspero con el rival y contundente en el juego. Desde su solidez táctica busca la verticalidad y la vía más directa y rápida posible el arco del rival. Muy atenta tendrá que estar esta Unión Deportiva en pleno proceso de asimilación de nuevos conceptos "jemezianos" de no decaer en la tensión competitiva. La Copa no es la guerra de los amarillos, pero puede ser un excelente banco de pruebas de cara a La Liga, y acortar los plazos de asimilación de conceptos que Jémez quiere inculcar. 

Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMister
Adelantar una alineación para este debut se muestra realmente complicado. La convocatoria ha dado muestras de ser consecuente con lo que se juega esta Unión Deportiva y hay jugadores llamados a ser importantes que han quedado fuera de ella (Peñalba, Lemos o Dani Castellano entre otros). Lo más probable es que el técnico amarillo muestra una alineación mixta de jugadores titulares y otros a los que le ofrece la oportunidad de mostrarse y convencerle de sus actitudes y aptitudes para serlo. 

A partir de las 20:00 horas y ante su agotado público, la UD Las Palmas de Jémez tiene su puesta de largo sabedora que, a pesar de no ser su competición, tiene que dar una imagen convincente y muestras mejoría notable para convertir las palabras de las últimas dos semanas en hechos reales. La salvación en La Liga se inicia esta noche en la Copa. 

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Miércoles, 03 de Enero de 2018.
Lugar: Estadio de Gran Canaria (33.000 espectadores)
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Colegio arbitral de Navarra)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, Onda CERO, etc.
TV: BeIn Sports (Vodafone TV, Orange TV, Movistar Plus y otras plataformas digitales)

Antecedentes en Copa entre ambos equipos, ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.