17 de julio de 2015

FICHAJES || JONATHAN VIERA, #unodinoi


La UD Las Palmas ha oficializado la contratación de Jonathan Viera como nuevo jugador en propiedad tras acordar el traspaso con el Standard de Lieja belga. El jugador podrá así hacer realidad su sueño de vestir de amarillo en 1º división.

Aunque se ha demorado un poco más de lo estimado, por fin se ha concretado el que era uno de los objetivos prioritarios marcados en la agenda de Miguel Ángel Ramírez, una obsesión para la afición, una petición imperiosa del entrenador y una necesidad para el proyecto deportivo en el retorno a la 1ª división. Pese a los mensajes lanzados por Ramírez que dejaban (casi) a merced de un milagro el retorno de Viera a la entidad amarilla, este se ha materializado. Sin duda, eran maniobras para rebajar el precio, una forma de presionar y de facilitar las negociaciones con el equipo de la Jupiler Pro League que esperaba sacar algo más de dinero por el mago de La Feria. 

Donde el Standard veía un negocio redondo tras la excelente 2ª vuelta realizada por Viera en la UD Las Palmas, finalmente se ha concretado un traspaso que si bien no llega a las cantidades inicialmente demandadas por los belgas, sí superan por mucho lo que en un principio estimaba Ramírez tener que desembolsar por su contratación. para los intereses del equipo de la Región Valona belga. El amor incondicional entre la estrella y su club de procedencia ha vencido la resistencia puramente económica.

El precio del traspaso ha quedado fijado en torno a los 900.000 euros (posibles variables incluidas), una cantidad que queda muy lejos de los de 2,5 millones que pagó el Standard de Liega al Valencia hace exactamente doce meses. La UD Las Palmas afrontará el pago del fichaje en 3 plazos de 300.00 euros cada uno. El contrato de venta guarda una cláusula que indica que en caso de futura venta del jugador, el 20% del dinero recibido por él será propiedad del club belga. 


Viera celebra un gol al Recreativo con Roque y Asdrúbal. Foto: ©UDLasPalmas.es

Con este desembolso, y el ya realizado hace dos semanas por Sergio Araujo y Ortuño, la UD Las Palmas rompe con su política de gasto cero en nuevas contrataciones. No obstante, las otras dos contrataciones llevadas hasta ahora, Pedro Bigas y Javi Varas, sí cumplen a rajatabla con el axioma económico de gasto cero.

El jugador, sin dorsal aún asignado, estará disponible desde el minuto 1 de la pretemporada para Paco Herrera. Un Jonathan Viera que, como demostró en el 2º semestre de la pasada campaña, ha madurado como jugador manteniendo intacta su magia y su devoción por el manto amarillo con unos números espléndidos: 21 partidos, 7 tantos (algunos de ellos decisivos como el de la Romareda) y una incidencia capital en el peso ofensivo del equipo. 

Jonathan Viera, retorna, para no irse más, regresa con un contrato de 3 años (ampliable a dos más por parte del club) para seguir, como lo ha sido siempre, siendo #unodinoi.







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.