16 de julio de 2015

FICHAJES II VALERON, ANGEL Y ASDRUBAL ASEGURAN SU CONTINUIDAD EN LA UNION DEPORTIVA


En la tarde de ayer, la Unión Deportiva ha cerrado las renovaciones de tres jugadores emblemáticos dentro del equipo amarillo. Se trata de Asdrúbal Padrón, que ha firmado la renovación de su contrato hasta 2018; Juan Carlos Valerón, con el que se ha llegado a un acuerdo para que continúe un año más y, de esta manera, cumpla su sueño de jugar en la máxima categoría del fútbol español con la camiseta del equipo que le vio crecer y, por último, del lateral Angel López, con el que también se ha llegado a un acuerdo para las dos próximas temporadas.


El joven delantero de la cantera, Asdrúbal Padrón, se asegura vestir de amarillo hasta el 30 de junio de 2018 tras la petición expresa de su entrenador, el cual contó asiduamente con el "Bufalo de Guanarteme" en el tramo final de temporada, evitando también que saliera del club en el mercado de invierno a pesar de tener ofertas para abandonar las filas amarillas dada su escasa participación hasta ese momento.  Asdrúbal, que ha sumado nueve tantos desde que debutara en el primer equipo - algunos decisivos -, pasaba reconocimiento médico por la mañana y por la tarde firmaba su nuevo contrato en la sede de Pio XII. Por tanto, empezará los entrenamientos en la mañana de hoy una vez vencida la incertidumbre de su futuro.

El segundo en asegurar su continuidad con la elástica amarilla era Juan Carlos Valerón. En este caso se trataba simplemente de dar oficialidad a la petición expresa del presidente y del entrenador que, nada más conseguir el ascenso, declaraban que contaban con el "mago de Arguineguín" - a pesar de sus 40 años - para el proyecto de la Liga BBVA. A las indudables condiciones técnicas del sureño dentro del campo de juego, se unen las virtudes que ofrece Valerón en el vestuario, donde se suele decir que es la continuidad del entrenador de puertas para adentro. Su veteranía y su peso a la hora de aconsejar a los jóvenes serán dos buenas bazas para Herrera a la hora de gestionar la plantilla esta temporada.

Por último, se cerraba la ajetreada tarde en las oficinas del club cerrando el acuerdo que unirá al único jugador de la plantilla que había jugado con la Unión Deportiva en primera división, Ángel López, con el equipo amarillo por dos temporadas más.  El lateral, de 34 años, ha vivido una segunda juventud en esta última temporada - a pesar de jugar siempre a banda cambiada -, llegando incluso a ser considerado por muchos como el mejor jugador del histórico partido de vuelta contra el Zaragoza del 22 de junio. 

Estas tres renovaciones se unen a las ya confirmadas de Hernán Santana, Culio - automática por el ascenso - , Araujo y la más que probable de Jonathan Viera. En el capítulo de fichajes, los únicos refuerzos oficiales hasta ahora son Pedro Bigas y Javi Varas. Todos ellos están citados hoy para comenzar oficialmente los entrenamientos de pretemporada de cara al inicio liguero del equipo amarillo el 22 de agosto frente al Atlético de Madrid.

Foto Portada: Tomada de ©NoticiasGCTV. 





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.