20 de diciembre de 2015

AL FILIAL SÓLO LE RENTA LA VICTORIA



La pasada jornada el filial regresó a la senda de las victorias tras tres semanas consecutivas donde sumó cero puntos. Esas jornadas se abrió una brecha con la cabeza de la clasificación que no otorga ningún margen de error. El equipo amarillo debe finalizar la primera vuelta cosechando victorias para regresar en Año Nuevo con el objetivo de culminar la remontada. 

Hasta el turístico enclave del Puerto de la Cruz (Tenerife) se ha desplazado la expedición que comanda Mingo Oramas para enfrentarse al CD Vera. El conjunto tinerfeño, con el objetivo de no descender en mente, se encuentra a una cómoda distancia de once puntos de la zona de peligro, ocupando así la 15ª plaza con 18 puntos. Una distancia parecida a la que le separa de los puestos de privilegio, una situación que provoca que casi mediada la temporada se encuentre en territorio de nadie y tan sólo tenga que gestionar su distancia con el descenso para acabar el año. 

Oramas no lo tendrá fácil con la necesidad de vencer instaladas en su caseta ante un conjunto casi sin exigencia clasificatorias. Asoma en la expedición amarilla la continuidad y confianza otorgada al canterano en edad juvenil Malick Diallo que debó gratas sensaciones en su debut contra el Arucas. Por el contrario no podrá contar con Nili Perdomo, inmerso en el periplo por tierras peninsulares con el primer equipo,  ni con Azael ni Yeremi por lesión. Se estima que el jugador proveniente del Sporting de San José, Adrián, asuma la titularidad en el carril zurdo.

Al filial amarillo sólo le vale la victoria y ese es el objetivo, pero si se logran con un buen nivel futbolístico más cercano a lo que se le presupone mejor, pues el partido ante el Arucas, muy trabado y por momentos hosco con el aficionado asistente al encuentro, el bagaje futbolístico por parte de los amarillos fue escaso, gol de Jefté aparte.

En caso de lograr los tres puntos la escuadra grancanaria remontaría una posición en la clasificación, adelantando al Telde y empatando con la SD Ibarra que le venció hace una semanas en el Anexo, con el derbi ante el CD Tenerife asomando el próximo fin de semana. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.