3 de diciembre de 2015

EL RIVAL II REAL SOCIEDAD





Un equipo confeccionado claramente para volver a Europa, marcado por la llegada de Reyes, Bruma y Jonathas, así como las no menos importantes continuidades de Rulli y Carlos Vela, ahora bien, a principio de temporada estás eran las pretensiones de Moyes, que ha sido destituido, el nuevo ocupante en la dirección técnica del equipo donostiarra no es otro que Eusebio Sacristán.

Para hablar de la Real Sociedad hay que referirse a la etapa de Moyes, siempre me ha parecido que en una frase todo lo que acontece antes del pero carece de demasiada importancia, y lo que prevalece es todo lo escrito posteriormente, reseñar que justo después del partido que la Real Sociedad tuvo contra la U.D. Las Palmas el técnico es sustituido –Moyes- tres días tardo el equipo vasco en dar acomodo a Eusebio Sacristán, es por tanto lógico que analicemos al equipo donostiarra a partir de este acontecimiento.

Aún no ha tenido demasiado tiempo el nuevo técnico en aclimatarse a su nueva disciplina, enfrentándose al Sevilla F.C. y al F.C. Barcelona con suertes opuestas, pero en eso debemos basar el análisis a este conjunto ahora liderado por el otrora jugador –entre otros- del F.C. Barcelona.

Tuvo que ser en la jornada 12 y después de cambiar de técnico cuando la Real Sociedad pudiera compartir un triunfo con sus parroquianos, un partido donde se hizo justo eso de “nuevo entrenador, victoria segura”, no sin sobresaltos, el cuadro hispalense controlaba el partido -si bien de manera intermitente-, el Sevilla sin duda no mereció el castigo de los dos goles, pero una defensa por parte del Sevilla y un partido bien gestionado por la Real Sociedad hicieron el resto.

El primer gol del partido fue gracias a una contra protagonizada por el equipo donostiarra, un buen centro de Yuri que remata sin contemplaciones Xabi Prieto, tras un córner en un rechace en cuando Agirretxe establece el definitivo 2-0 para el equipo vasco.

Lance del último partido de la Real Sociedad en el Camp Nou, foto: @sportmaniacos.com
Poco le duro la sonrisa al nuevo técnico de la Real Sociedad, ante un F.C. Barcelona que presento su once tipo, exceptuando a Mathieu que se posicionaba de inicio aunque luego fue sustituido por Jordi Alba. Apenas fueron 10 minutos en los que la Real Sociedad le plantó cara al F.C. Barcelona, después de esto monologo del F.C. Barcelona, aunque los donostiarras empezaran la segunda parte con algo más de orgullo,  doblete de Neymar, por un gol de Luis Suaréz y otro de Messi.

Eusebio aposto para este último partido por un clásico el 4-4-2, que visto y a toro pasado, no pareció dar los frutos deseados, un equipo de urgencias, que encara como suele ser habitual, dos retos, el asumir las ideas y la pizarra de un nuevo técnico, y la necesidad de ir puntuando en liga, donde se mantiene en la posición 15 del presente campeonato liguero, la U.D. Las Palmas curiosamente la gota que colmó el vaso de la paciencia donostiarra, tiene ambos retos, se enfrentaran en copa, de una competición a otra las cosas cambian demasiado, veremos quién finalmente se hace con la victoria, ambos necesitan oxígeno, aunque ambas escuadras presentan muchas más necesidades en Liga, recuerden que este partido se disputara mañana a las 21:00 h.c. en el Estadio de Gran Canaria.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.