21 de diciembre de 2015

LA CARA B II SIN VIERA NO HAY CONTROL




El peor partido de Setién. Creo que puedo confirmar sin temor a equivocarme que el encuentro del sábado en Cornellá ha sido la más defenestrada imagen mostrada por los amarillos desde que el cántabro ha tomado los mandos de la nave amarilla. El fútbol control que había inculcado Setién a sus pupilos no hizo acto de presencia en el Power8 y las ocasiones de gol creadas desde la combinación y el toque desaparecieron para dar lugar a un fútbol espeso y con una falta de profundidad aún mayor que la exhibida hasta entonces. Aún así el equipo aguantó la primera parte a un Español que no demostraba tampoco más que los insulares,pero que a poco que pisó el acelerador en la segunda puso en serios apuros a una Unión Deportiva desdibujada que, tras los cambios de su entrenador, perdió incluso más punch que el que había demostrado en el primer periodo. 

La ausencia de Viera ¿Necesaria o prescindible?. La decisión disciplinaria del staff técnico por la que el jugador franquicia de la U. D. se quedó fuera de la convocatoria ha generado un agrio debate en el seno de la parroquia amarilla. Por un lado se sitúan los que, como nuestro redactor Fran Artiles, piensan que con una sanción económica se hubiese resuelto el tema de manera productiva para todas las partes ya que la ausencia de Romario se notó sobremanera en el viscoso juego de los amarillos. En el otro extremo tenemos a aquellos que defienden que la sanción es necesaria para poder gobernar el vestuario en general y a un jugador, en particular, muy dado a excesos de dudosa aportación para su equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Las declaraciones del jugador dan un poco la razón a los segundos, ya que reconoce su error y justifica en todo momento la decisión del entrenador - lo cual le honra -.

La falta de gol sigue acuciando. Esta vez se tuvieron menos problemas en el área propia - aunque algún otro gol pudo haber caído en el segundo tiempo -, pero los problemas en el área contraria siguen siendo numerosos. Se barajó mucho con la posibilidad de que jugaran de inicio los dos supuestos killers amarillos, Araujo y Willian José, pero Setién optó por introducir al brasileño ya mediada la segunda parte. A ambos se les vió lucha y pundonor pero siguen reñidos con el gol cuando más le hace falta al equipo. Esta sequía goleadora es el principal lastre de un conjunto que sólo es superado en esta faceta negativa por el Málaga. Nauzet pudo haber maquillado esta fúnebre estadística en la primera parte, pero su errático disparo con la zurda salió muy desviado cuando tenía toda la portería para él.

Colaboración de los rivales. Gracias a una tarde de domingo casi perfecta, los efectos de la derrota en Barcelona no han sido tan dolorosos. Levante, Real Sociedad, Rayo Vallecano y Granada perdieron en sus respectivos duelos y sólo el Málaga pudo vencer a un Atlético de Madrid venido a menos y que podía haber conseguido el liderato en solitario de haber sacado algo positivo de su visita a la Rosaleda. Con todo esto, la U. D. seguirá comiéndose los turrones en zona de descenso pero sigue a tres puntos de distancia del 14º clasificado, por lo que una victoria en el próximo choque vital ante el Granada puede hacer que los amarillos partan el año en puestos de permanencia. 













No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.