7 de diciembre de 2015

OPINIÓN ‖ LA CONDENA DE LAS ÁREAS


En el fútbol contemporáneo los partidos se ganan en el centro del campo y se pierden en las áreas. Si controlas la sala de máquinas haces lo propio con el partido. De esta forma puedes llevarlo a tu terreno, pero esto no sirve de nada si descuidas tanto las zonas de peligro. 

Todos coincidimos en que la fragilidad defensiva y la falta de pólvora son los dos grandes lastres de esta UD, aunque después haya controversia sobre el grado de culpa de cada uno. Lo relevante no es cuál de los males es peor, si no cuál de ellos tiene más difícil solución. 

Permítanme que empiece la casa por el tejado. Nuestro mayor problema alante no es que no tiremos, si no que no lo hacemos porque no sabemos jugar de cara a portería, y no sabemos porque nos cuesta un mundo darnos la vuelta. 

En el fútbol de hoy en día hay dos opciones; jugar a la contra o tener jugadores que te permitan hacerlo de cara. Dentro de esta segunda alternativa vuelven a haber dos soluciones. La tradicional es tener un delantero con facilidad  para darse la vuelta y así poder asistir o armar disparo. Después está la que se ha venido promulgando más en los últimos tiempos: tener una segunda línea con mucha pegada. 

En nuestro caso carecemos de lo primero y nos encontramos en camino de perfeccionar lo segundo. No nos cuesta nada hilvanar pases de medio del campo para adelante porque tenemos unos peloteros de postín, pero de esto sirve de poco si no sabemos encarar a portería. 

No obstante, esto no es lo que más me preocupa, porque hay materia prima y un entrenador que acabará sabiendo manejarla, pero lo de atrás es harina de otro costal. Por mucho que lo intente, mi imaginativa mente todavía no ha sido capaz de vislumbrar una solución plausible para tal barbarie. Menos aún con Bigas lesionado, el único de toda la retaguardia que combina de una forma compensada las dos cualidades que se le exigen a todo defensa de primera división: colocación y rapidez

Aunque aquí hay dos cosas que no dejan de ser ciertas. Primero que defender no es sólo cosa de la defensa, y segundo que todo sería más fácil con Javi, pero no es tiempo de lamentarse y sí de reaccionar.

Foto portada: udlaspalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.