5 de diciembre de 2015

RIVALES Y ESCENARIO DE PRIMERA PARA EVITAR LA SEGUNDA


La Unión Deportiva Las Palmas se desplaza a Gijón para el crucial partido ante el Sporting con una defensa en cuadro. Aún con el susto en el cuerpo por la lesión de Bigas, debe afrontar un encuentro donde para ambos conjuntos sólo vale la victoria. 

Aliviados por la noticia benévola con la rodilla de Bigas respecto a las primeras estimaciones, la realidad competitiva se presenta sin escrúpulos ante el conjunto de Quique Setién. Una defensa en cuadro además por las lesiones de Ángel (en su última fase de recuperación) y las molestias que impedirán tanto a David García como a un recuperado Alcaraz poder competir esta jornada, forzarán al técnico amarillo a presentar una zaga inédita. 

Con Aythami Artiles como único central natural disponible tendrá la dirección técnica amarilla que buscar soluciones tirando de otros recursos. Así se presentan tanto Garrido como Hernán como las opciones más viables. En este caso, Hernán ha demostrado sentirse más cómodo en el eje de la zaga que el lateral irundarra al que se le vio incómodo en el encuentro ante la Real Sociedad por la Copa. No obstante para Quique Setién, como dejó ver en su rueda de prensa previa al desplazamiento, Garrido apunta a la titularidad. La inclusión de Nili Perdomo en la convocatoria cuenta más como recurso de urgencia en caso de que David Simón no se termine de recuperar de sus molestias lumbares. Puede consultar toda la convocatoria aquí.

Acabe o no Hernán ocupando plaza de central, la medular seguiría estando conformada tanto por Roque en compañía de Vicente con Tana como enganche por delante. Este trío se ha mostrado intocable y de plena confianza para el técnico amarillo. Otro tridente que aparenta inamovible para el técnico podría ser el que han formado en las últimas jornadas tanto Viera, Araujo como Momo. Aunque el caso de este último podría verse relegado a la banca en beneficio de Nauzet Alemán que tampoco disputó minutos en la Copa como el jugador de Las Torres. 

A pesar de la exhibición de Juan Carlos Valerón el pasado jueves, no se estima su titularidad ante un Sporting que minará la pradera del Molinón con su fútbol físico, aguerrido y táctico hasta la extenuación. Dependiendo de como se desarrolle el partido, su visión futbolística y su fútbol de salón pueden ser más que necesarios en una fase avanzada del encuentro. 

Alineaciones probables. ©GradaCurva con el soporte de ©LaPizarradelMíster.es
Por parte de los locales, su lista de bajas, sin llegar a ser tan extensa como la de la expedición amarilla, también cuenta con varias bajas. La última que se podría sumar si no se recupera de sus molestias es la del extremo Jony, aunque en Mareo son optimistas para contar con su participación para este encuentro. En caso contrario, se sumaría a las ya conocidas de Sergio Álvarez, Muñiz y Canella

El conjunto asturiano se encuentra en plena de crisis de resultados con cuatro derrotas consecutivas (tres en Liga y una en Copa). Es por ello que su entrenador, "el Pitu" Abelardo, no ha dudado ni un instante en pedir a la fiel afición rojiblanca a acudir en masa al templo astur para hace fuerza en un enfrentamiento directo que, en caso de victoria amarilla, acabaría con los huesos del Sporting en puestos de descenso. 


FICHA TÉCNICA

Fecha / Hora: Domingo 06 de Noviembre, 16:15 hora insular.
Estadio: El Molinón (29.500 espectadores)
Árbitro: Alberto UNDIANO MALLENCO (Colegio arbitral de Navarra)
Radio: UD Radio, 7.7Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio La Autonómica, etc.
Televisión: Movistar Plus y Abono Fútbol (Vodafone TV y Orange TV)

Todos los números entre ambos equipos. ©GradaCurva.com






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.