6 de diciembre de 2015

LA CRONICA II JONY Y SANABRIA FULMINAN A LA U.D.


La Unión Deportiva salió goleada de su visita a Gijón por 3-1 en un partido en el que los amarillos no supieron aprovechar los momentos en los que fue superior al rival. Tras la expulsión de Aythami encajó dos goles marca de la casa de la sociedad Jony - Sanabria que en el día de hoy dejaron retratada a la defensa amarilla. El hat - trick del paraguayo hizo inútil el gol conseguido por el franco - marroquí El Zhar. Nuevo varapalo de los amarillos frente a un rival directo por la permanencia que provoca que la U. D. permanezca en puestos de descenso directo.

Saltaba la Unión Deportiva al histórico campo del Molinón con el mismo planteamiento de los últimos encuentros pero con dos cambios de cromos respecto al partido del Deportivo. Era el franco - marroquí Nabile El Zhar el que ocupaba el puesto de Momo en la banda derecha con la finalidad de encontrar mayor profundidad en esa banda, mientras que Garrido era el que sustituía al lesionado Bigas. El Sporting tampoco iba a renunciar a su estilo y por esto fue a por el partido desde el principio con un marcado 4-2-3-1 en el que Halilovic y Jony ponían la velocidad por ambas alas.

PRIMERA PARTE 

Los primeros minutos fueron un continuo toma y daca en el que la U.D. buscaba el control pero no llegó nunca a conseguirlo claramente. Por su parte, el Sporting presionaba muy arriba y salía a la contra aprovechando la defensa adelantada que ofrecía su rival. Halilovic por la derecha y Jony por la izquierda eran una pesadilla para los laterales que necesitaban continuamente de las ayudas de los centrales y de Vicente Gómez para cerrar todos los huecos. En un córner el joven central Meré pudo abrir el marcador, pero finalmente estalló el balón en el travesaño de la portería de Javi Varas.

Pero para no perder las malas costumbres, los amarillos iban a regalar un gol al contrario antes de los primeros 20 minutos. Esta vez fue David Simón el que resbaló ante la entrada de Jony, facilitando su penetración en el área y su posterior disparo que Varas despejó hacia el centro de manera muy blanda. Por allí apareció el paraguayo Sanabria para rematar a placer al fondo de la red ante la despistada mirada de un Garrido que no cubrió su marca. 

Una vez más tocaba navegar contra corriente, pero esta temporada ya ha demostrado la U.D. que este tipo de situaciones no le provoca ningún tipo de ansiedad. De este modo empezó a hilvanar buenas jugadas en ataque, sobre todo en las botas de Viera, Tana y Araujo. Precisamente este último tuvo dos disparos buenos desde la frontal, pero el pichu Cuéllar repelió ambos disparos de manera excepcional (el primero incluso acabó en gol, pero fue anulado por fuera de juego). En medio de ambas ocasiones Halilovic pudo ampliar la ventaja de los asturianos, pero se apresuró en el mano a mano y su remate fue finalmente repelido por la defensa amarilla

Estas ocasiones fueron la antesala del gol del empate obra de Nabile El Zhar. Garrido se incorporó al ataque en posición de lateral y centró perfectamente con la zurda para la llegada del extremo que remataba a la primera adelantándose a Bernardo y conseguir desviar el esférico al palo contrario alojándolo en en fondo de las mallas. Se hacía justicia en el marcador vista la apuesta ofensiva de la Unión Deportiva. Antes del descanso volvía a ser El Zhar el que probaba por bajo a Cuellar, pero el meta asturiano volvió a demostrar seguridad atajando el esférico sin problemas.

La Unión Deportiva celebra el gol de El Zhar

SEGUNDA PARTE 

El segundo periodo empezaba con el mismo ritmo frenético que la primera, lo cuál hacia intuir que los jugadores no llegarían con frescura al final de la contienda. Sin embargo el primer remate a puerta no llegaría hasta el minuto 10, cuando Roque Mesa volvía a probar a Cuellar desde la frontal, aunque con escasa fortuna ya que el disparo fue demasiado centrado y fácil para el cancerbero local. Los visitantes empezaban a teñir de amarillo en encuentro, el cual empezaba a jugarse en el área del Sporting. 

En el 17 sería de nuevo el hoy incisivo El Zhar el que rematara desde fuera del área un rechace de la defensa esportinguista, pero su disparo salió ligeramente desviado a la derecha de la portería contraria. Setién intentaría dar un golpe de efecto metiendo a Culio en el terreno de juego en vez de un Roque que estaba teniendo una actuación discreta. Tres minutos más tarde Sanabria volvería a cogerle la espalda a los centrales canarios y conseguiría rematar desde dentro del área pero la excepcional intervención de Javi Varas evitó el segundo gol del paraguayo. Volvería el andaluz a desviar a corner un fantástico remate de Cases, que volvía a ganar por alto a la defensa amarilla. Por esos instantes del partido ya estaba en el campo Juan Carlos Valerón que veía premiada su buena actuación frente a la Real con 25 minutos de juego en liga.

Las malas noticias seguían llegando del lado amarillo. Un nefasto pase de Culio interceptado por el Sporting provocaba que Aythami tuviera que ir con todo para neutralizar la contra y se llevara por delante al jugador local. Segunda amarilla para el de Arguineguin y la U. D. se veía obligada a afrontar los últimos minutos del encuentro con diez jugadores. Se mascaba el gol de los locales toda vez que los errores defensivos cada vez eran más numerosos. Setién se vió obligado a introducir a Hernán en el campo para que Vicente pasara a ocupar la posición de central en vez de Araujo, renunciando de esta manera a las pocas opciones ofensivas que los amarillos pudieran tener. 


Tony Sanabria firmaría un hat-trick frente a la Unión Deportiva

La puntilla local llegaría en el minuto 78 cuando  Jony centraba desde la izquierda al área donde el killer Sanabria se adelantaba de nuevo a Garrido para poner de cabeza desde el área chica el 2-1 en el marcador. Se notaba en demasía la falta de ningún central titular en la defensa visitante. No sería el último gol del paraguayo en la tarde. Poco después Jony se aprovechaba de una disputa entre Vicente y Castro para llevarse el balón solo por banda izquierda y poner un balón milimétrico para la entrada al área de Sanabria que ponía el 3-0 en el marcador y hundía aún más moralmente a los amarillos. Huelga decir que la pseudo - defensa compuesta por Setién volvió a hacer aguas de manera escandalosa en este último gol.

No habría tiempo para más. La Unión Deportiva tiró por la borda en los últimos minutos del partido el buen encuentro que había realizado a partir del gol local. Además, Setién deberá trabajar esta semana para conseguir una defensa de garantías de cara al partido del Betis en el que no podrá contar con ninguno de sus cuatro defensas centrales titulares. 


FICHA TÉCNICA

Sporting de Gijón: Cuéllar; Luis Hernández, Mere, Isma López; Cases, Omar Mascarell; Jony, N´di (Min. 59 Castro), Halilovic; y Sanabria

U. D. Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Garrido, Dani Castellano; Roque (Min. 63 Culio) , Vicente; El Zhar, Tana, Viera; Araujo

Arbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró cartulina amarilla a los locales Luis Hernández y Bernardo. Por parte visitante, amonestó a Aythami (2 veces) y David Simón.

Goles:

1-0 (Min. 17): Sanabria remataba a placer un rechazo de Javi Varas ante un disparo de Jony desde la izquierda.

1-1 (Min. 38): El Zhar remataba desde el área pequeña un preciso centro de Garrido consiguiendo desviar la pelota al palo contrario. 

2-1 (Min. 78) : Sanabria remataba de cabeza en el área chica un gran centro con la derecha de Jony

3-1 (Min. 84): Sanabria volvía a rematar entre los centrales amarillos un pase medido de Jony


Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga BBVA con lleno en el Estadio del Molinón 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.