14 de diciembre de 2015

EL PARTIDO DEL LUNES II LAS PALMAS - BETIS


Willian José da Silva lo consiguió. Le ha costado meses,  pero el brasileño se ha metido de una tajada en el bolsillo a toda la afición canaria que, tal y como ocurriera la pasada temporada con Asdrúbal frente al Leganés, le deberá por siempre una alegría inmensa, de esas que debido a la manera agónica en la que se consiguió, quedará grabada a fuego en la retina de un aficionado que este curso está bastante falto de este tipo de emociones. El guión fue el mismo de los últimos partidos, pero con una diferencia clave: La U.D. no encajó pronto y eso le permitió jugar con mayor autoridad.


Sin embargo, si el gol del héroe carioca no hubiese entrado el párrafo de arriba tendría otra dirección. Es inevitable, el resultado siempre marca la opinión. Como bien dijo Setién en rueda de prensa, "en este deporte hay un componente de azar muy importante". Lo que no se le puede negar al cántabro es que ha conseguido inculcar a sus jugadores una idea de juego permanente que no varía en función del escenario ni del rival. Y por lo menos en la opinión de este humilde amante del fútbol combinativo esa personalidad colectiva es de agradecer. Algunas veces el marcador no acompaña, y entonces no se valora la apuesta realizada, pero no fue el caso de ayer y, por tanto, el tanto creó automáticamente licencia para ensalzar el meneo que la U.D. le dió al Betis - sobre todo en la primera parte -. Por cierto, viendo lo bien que lo hizo Hernán ayer de central, más de uno lo considerará mejor opción que Aythami para ocupar esa posición ...



La victoria no sirve para abandonar los puestos de descenso, pero si para endosarle el farolillo rojo al Levante, que perdió en casa contra el Granada. Con todos estos resultados, la zona baja de la clasificación se ha comprimido de tal manera que del puesto 12º al 19º residen 8 equipos en con tan solo 4 puntos de diferencia. Por la parte alta también se reducen las diferencias a la nada entre el Barcelona y el Atleti tras el incomprensible pinchazo del primero con el Deportivo - con otra soberbia actuación de Lucas Pérez - cuando iban venciendo por 2-0. El Real Madrid, por su parte, no supo aprovechar la situación y se fue de vacío en su visita a el Madrigal tras un sobresaliente primer tiempo de los de Marcelino García Toral. 



Respecto a los filiales amarillos resalta la vuelta a la senda de la victoria de la vela chica que se impuso por la mínima gracias a un gol de Jefte al siempre correoso Arucas en la mañana de ayer en el Anexo. Esta victoria llega para paliar la mala racha de resultados en la que se había visto inmerso el equipo y para mantenerlo en la lucha por los puestos de play-off a sólo dos puntos del Telde, que actualmente ocupa la tercera plaza. El juvenil División de Honor continua en su impoluto camino a la perfección goleando esta vez al eterno rival, el C.D. Tenerife por 4-1 y distanciando ya al segundo clasificado en 19 puntos.









No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.