12 de diciembre de 2015

LA UNIÓN DEPORTIVA BUSCA LEVANTAR EL VUELO


La Unión Deportiva Las Palmas afronta esta noche (21:05 horas, TVE) un duelo con tintes trágico-decisivos frente a otro recién ascendido, el Real Betis, que ha sabido reforzarse con criterio de cara al salto de categoría y que reside ahora mismo en la zona tranquila de la clasificación. Los amarillos, sin ningún defensa central nato en el once, intentarán acometer las envestidas de un Ruben Castro que ya ha anotado siete goles en esta campaña y que suele estar afinado cuando se enfrenta al equipo que le vio crecer. 

Quique Setién vuelve a tener muchos problemas para afrontar un once de garantías frente a los verdiblancos. A las bajas de Bigas y Aythami, por lesión y sanción respectivamente, se le unen las molestias sufridas en los últimos días por David Simón y, especialmente, por Sergio Araujo. Con tanta actividad en la enfermería, la Unión Deportiva, a pesar de salir como favorita en las casas de apuestas, tendrá que imprimir un juego alto de creación que le permita dominar la posesión y, por tanto, no jugar en demasía en el campo propio. 


El técnico cántabro ya ha confirmado a Hernán Santana y Garrido como pareja inédita de centrales titulares. Por ello, ha trabajado con ahínco durante la semana - sobre todo con el de Zárate - para que su colocación y compenetración den la talla en un partido como este. Si Simón no pudiese jugar finalmente, su baja sería suplida por Nili, que ha entrado finalmente en la convocatoria, al igual que el paraguayo Antolín Alcaraz, que parece que empieza a ver la luz al final del túnel.



Además de la zona de retaguardia, también preocupa en exceso entre el staff técnico amarillo la falta de efectividad en el área contraria. Y es que se crean ocasiones y es abundante la presencia amarilla en zona de tres cuartos rival, pero esos atributos no se convierten finalmente en goles. Para colmo de males, el "chino" Araujo será duda hasta última hora debido a las molestias que arrastra en su rodilla. En caso de no ser de la partida, Asdrúbal tiene todas las papeletas para ocupar su posición.


Posibles alineaciones
El Betis


El equipo sevillano, que arribó ayer a Gran Canaria, también cuenta con algunas bajas importantes, al menos una en cada línea. El portero Adán ha viajado, aunque también lo ha hecho el portero del filial De la Calzada por si el otrora sustituto de Iker Casillas en el Real Madrid no se encontrara finalmente en condiciones de jugar. En defensa, la ausencia de Bruno por sanción será finiquitada casi con total seguridad por el catalán Jordi Figueras y en ataque la otra baja disciplinaria será la del joven talento de la cantera Dani Ceballos, que tendrá en el veterano Jorge Molina a su repuesto.



Donde tendrá más quebradreros de cabeza el entrenador madrileño será a la hora de sustituir al medio-centro franco-senegalés Alfred N´Diaye, que es un fijo en sus esquemas desde que el año pasado se hiciera con las naves beticistas. Pero el amplio fondo de armario del que dispone Mel le permite la licencia de dejar a este jugador en Sevilla para no arriesgar con él de cara al partido de la semana siguiente contra el eterno rival, el Sevilla F.C.



El Betis, que pasa por ser uno de los mejores equipos como visitante de la categoría - ha cosechado 4 victorias y sólo ha salido derrotado del Santiago Bernabeú - basa su juego en el alto ritmo que le imprime a los partidos, así como en una presión asfixiante que permite rápidas recuperaciones y salidas a la contra por sus bandas, donde tanto Joaquín como el ex-amarillo Alvaro Cejudo se convierten en auténticos puñales para surtir de balones a un Rubén Castro que se encuentra en estado de gracia y al que los frecuentes pitos que suele escuchar en sus visitas al Gran Canaria no le suelen afectar a la hora de anotarle al club con el que debutó en primera división. 



Con todos estos alicientes, seguramente más de uno ve indicios de que se pueda repetir la goleada sufrida por los amarillos la temporada pasada (0-3) y que le costara a esas alturas de la temporada perder el liderato. Sin embargo, Setién ha reconocido que el trabajo de la semana ha tenido altos componentes psicológicos para recuperar a un equipo que ahora mismo es colista y que, a pesar de mostrar muy buenas aptitudes durante bastantes fases de sus partidos, no logra materializar sus ocasiones. Por tanto, esperemos que los amarillos sepan levantar el vuelo y lograr su primera victoria de la temporada en duelos frente a rivales directos por la permanencia y que, de esta forma, comience su andadura definitiva hacia la consistencia deseada de juegos y resultados. 


FICHA TÉCNICA
Fecha / Hora: Sábado 12 de Diciembre. 21:05 horas.
Estadio: Estadio Gran Canaria  (31.000 espectadores)
Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño)
Radio: UD Radio, 7.7Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio La Autonómica, etc.
Televisión: Televisión Española


Estadísticas entre ambos equipos. ©GradaCurva.com











No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.