19 de diciembre de 2015

LAS NOTAS DEL PARTIDO || ESPANYOL - LAS PALMAS


Nueva derrota de una UD Las Palmas que jugó a rachas cuajando buenos momentos (sobretodo en la 1ª parte) con fases donde fue totalmente dominada. Los errores atrás y en ataque volvieron a condenarla. Lee la crónica aquí.

 TITULARES 




 Javi Varas 
 Nota: 7  

Otro buen partido del Sevillano que mantuvo a su equipo con sus intervenciones. Nada pudo hacer en el gol de Caicedo y en la acción de Abraham a la cepa del poste, en ambas su defensa lo dejó vendido.




 David Simón 
 Nota: 5 

Gris partido del lateral, más dedicado a tareas defensivas que a sumar en ataque, donde sólo se ofreció como alternativas en muy contadas ocasiones. 


 Aythami Artiles 
 Nota: 4 

De más a menos, en la primera parte cuajó un buen encuentro, en la segunda sufrió mucho ante la insistencia atacante perica y cometió errores posicionales y de marca como en el gol del Espanyol.



 Hernán 
 Nota: 5 

Partido suficiente del canterano que si bien no sufrió en demasía con sus pares, sí se vio forzado a cometer alguna falta para acortar las contras más peligrosas del Espanyol. Por ello vio cartulina amarilla.


 Dani Castellano 
 Nota: 4 

Le tocó bailar con una de las más feas y se notó. Hernán Pérez jugó a un gran nivel y el gemelo fue su víctima preferida. Superado en muchas ocasiones, su carril fue el origen del gol de la victoria local. 



 Vicente Gómez 
 Nota: 7 

Otro partido eficiente y resolutivo donde no reluce su impagable labor oscura. Su presencia en la medular, su criterio y su facilidad para apoyar en la elaboración y la incorporación en las segundas jugadas son vitales. Lástima que su trabajo no se haya visto refrendado en el marcador.



 Roque Mesa 
 Nota: 5 

Discreto pero siempre bregador realizó una gran labor de contención y desgaste en la medular que le restó fuerzas y clarividencia cuando se asomaba a tres cuartos de cancha. Acabó siendo sustituido por Culio para oxigenar el mediocampo.


 Tana
 Nota: 4 

Quizás de sus peores partidos desde que es fijo con Setién. Desconectado, casi aislado entre líneas, no desequilibró ni fue alternativa para el tridente atacante ni sumó en el trabajo de la sala de máquinas. Su cambio estaba cantado antes de consumarse. 


 Nauzet Alemán 
 Nota: 4 

Lejos, muy lejos quedan sus mejores momentos de forma. Su rendimiento no está acorde a su status, a pesar de ello disfrutó de la mejor ocasión de gol de Las Palmas que desaprovechó completamente. 


 Momo 
 Nota: 3  

Insustancial, no justificó con su rendimiento la confianza de Setién. Sin criterio en ataque y sin profundidad ni picante, intentó un tiro con rosca de lo más inocente. Esa fue su "gran" aportación al ataque. Un error suyo acabó en el gol del partido.


 Sergio Araujo 
 Nota: 4 

Participativo, activo pero sin acierto. Su tónica habitual no cambió en este encuentro, disfrutó con Nauzet, de la mejor ocasión de los suyos pero Pau se la detuvo. 


 SUPLENTES 



 Nabil el Zhar 
 Nota: 4 

Entró  para dar refresco en la segunda parte en ataque y aportar salida y verticalidad a la UD cuando abusaba de ser muy horizontal. Su participación no cambió ni un ápice la forma de jugar ni, mucho menos, el marcador.


 Willian José 
 Nota: 5 

Cierto halo de injusticia recorre su suplencia en Barcelona. Dos goles vitales en 4 días no le sirvieron para ganarse los galones de la titularidad. Entró en el partido en un escenario complicado donde su equipo no generaba fútbol para gestar peligro, por ello no pudo disfrutar de ocasiones. 


 Culio 
 Nota: Sin calificar 

Setién intentó dar más músculo y más carácter al eje de su equipo cuando se vio superado por el Espanyol. La realidad es que Culio no aportó nuevamente nada a su equipo. Al menos en esta ocasión su participación no fue lesiva para los intereses amarillos. 


 DIRECCIÓN TÉCNICA 



 Quique Setién 
 Nota: 4 

Su hoja de ruta coincidía en forma y fondo con la de su homónimo, lo que hacía prever un partido atractivo que finalmente no lo fue. Su equipo jugó a rachas, donde fue dominador y dominado, pero siempre se repetía una misma pauta: ineficacia goleadora. No termina de encontrar soluciones para los fallos de finalización de sus delanteros y se ha mostrado estanco al debate generado en el entorno dejando a Willian José fuera del equipo o el Zhar y su verticalidad. Por el contrario, otorgó los galones a unos pesos pesados como Momo y Nauzet Alemán que han dejando muy entredicho su toma de decisiones. 


Foto Portada: ©LFP.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.