19 de diciembre de 2015

LA PREVIA II LA UD BUSCA SU CONFIRMACIÓN


La Unión Deportiva tendrá la oportunidad esta tarde en Cornellá - El Prat (17:15 horas) de consolidar con un buen resultado la buena imagen mostrada en sus últimos choques ante Betis en liga y Real Sociedad en Copa. Enfrente le espera un equipo que, a pesar de arrancar bien esta temporada, sólo ha conseguido 5 de los últimos 24 puntos en juego, lo que ha provocado la destitución de su entrenador. Los problemas en defensa siguen siendo el principal quebradero de cabeza de Setién.  

Con el partido frente al Español, los amarillos cerrarán su mini - gira por la península que comenzó con el exitoso encuentro disputado frente a la Real el pasado miércoles y terminará con el partido de esta tarde frente a los pericos, tras el cual los componentes de la plantilla se marcharán de vacaciones a sus correspondientes destinos. Por ello, Setién ha trasladado a todos los miembros del plantel - incluidos lesionados - con la intención de que la compenetración y la camadería crezcan en el seno del grupo. 

Precisamente las lesiones en defensa siguen siendo la mayor preocupación del técnico cántabro: Angel - que ha tenido que ser intervenido de nuevo - y Bigas continúan con sus lesiones de larga duración; David García y Alcaraz ya tienen el alta médica, pero no la competitiva, por lo que el buen desempeño mostrado por Hernán en ese puesto hace presagiar que el de Zárate será el que forme pareja de centrales con Aythami Artiles, tal y como sucedió en Anoeta. Ello provocaría la suplencia de Garrido, pues el lateral izquierdo parece ya asignado a un Dani Castellano que se encuentra en un buen estado de forma. Por el otro costal, David Simón parece que jugará de inicio tras descansar en el último encuentro, a pesar de continuar con sus molestias en la zona lumbar.

A partir del medio del campo ya no hay cabida para tantas dudas. Las flojas actuaciones en Anoeta de El Zhar y Nauzet hacen pensar que no serán de la partida y que, de nuevo Momo, ocupará la banda derecha del ataque amarillo. Por delante de la defensa parecen intocables Roque Mesa y Vicente Gómez y, por delante de ellos, Tana ocupará la media punta, aunque Valerón, con los buenos partidos de copa que ha cuajado, pide a gritos más minutos en liga en esa posición. Jonathan Viera y Araujo, fjios en el ataque, completarán un once en el que también Willian José - héroe de la copa - está haciendo oposiciones para participar en algún momento del partido.


Posibles alineaciones. ©GradaCurva diseñado con ©lapizarradelmister.es

R. C. D. Español

También la copa ha servido de bálsamo en el club perico, que tras conseguir la clasificación frente al Levante ha conseguido algo de aire fresco para aliviar la complicada situación de resultados que derivó con la destitución del anterior técnico Sergio González. El nuevo entrenador, Constantin Galca, que ya consquistara una copa del rey como jugador blanquiazul, ha inculcado un carácter netamente ofensivo a sus pupilos como ya quedara demostrado el pasado martes frente a los levantinos, cuando jugaron hasta cuatro delanteros de inicio. Sin embargo, el rumano no quedó totalmente satisfecho de ese partido del que destacó la falta de consistencia del equipo en algunos momentos. 

Tal y como ya ha declarado el rumano, intentará confeccionar una escuadra en la que su faro, tras la marcha de Stuani y Sergio Garcia, sea el ecuatoriano Felipe Caicedo, para el cual ."..intentarán crear juego para que él llegue, disfrute del fútbol y consiga goles". Para el partido frente a los amarillos, Galca cuenta con la única baja  del lateral derecho Arbilla que se ha resentido durante la semana de unas molestias en el talón de aquiles. Sin embargo, este jugador no estaba entrando con frecuencia en el once, en donde Javi López le tiene tomada la delantera. 

Con todos estos alicientes lo que es seguro es que hoy veremos un encuentro trepidante entre dos equipos con una urgente necesidad de puntos que buscarán la victoria a cualquier precio y en donde la Unión Deportiva tiene la posibilidad de aprovechar la mala racha de resultados de los pericos para puntuar en Cornellá e intentar salir de ese modo de los puestos de descenso. 


FICHA TÉCNICA
Fecha / Hora: Sábado 19 de Diciembre. 17:15 horas.
Estadio: Estadio Cornellá - El Prat  (40.500 espectadores)
Árbitro: Melero López (Colegio andaluz)
Radio: UD Radio, 7.7Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio La Autonómica, etc.
Televisión: Movistar Plus - Canal + Liga

Todos los números entre ambos equipos. ©GradaCurva.com











No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.