7 de diciembre de 2015

CARA B II SIN GOL NO HAY FÚTBOL



La Unión Deportiva sigue sin carburar fuera de casa y muestra las mismas carencias que en anteriores encuentros, falta de efectividad arriba y poca contundencia y control en la retaguardia. Un Sporting bien armado, supo aprovechar sus ocasiones y los momentos en los que debía atacar con insistencia la portería de Varas.

El equipo salió intenso al encuentro pero en 10 minutos toda esa intensidad dio paso a un descontrol defensivo que el Sporting no dejó pasar.

La defensa en tablas. Con la lesión de Bigas y el interminable parón de Antolín Alcaraz, la papeleta de ser central le tocaba a Garrido. Tanto él como el resto de la defensa se mostraron lentos y muy desorganizados a la hora de defender y achicar balones.

Aythami arrastró los mismos problemas que en el anterior encuentro frente al Deportivo, llegaba tarde a los cruces y no tenía contundencia en el choque. Motivo de ello fue la expulsión, tras un mal pase de Culio.

Simón sigue en un nivel muy por debajo de lo que comenzó la liga. Setién había hecho viajar al canterano Nili por algunas molestias de Simón pero al final desestimó la opción. El lateral titular en todos los partidos de liga, falló en los uno contra uno, no subió en ataque y una vez más, el primer gol volvió a llegar por su banda.

El centro del campo ausente. Roque trató de llevar la manija del encuentro, realizando un futbol asociativo con los de arriba y en fases del partido se vio un buen juego, aunque faltó la guinda, lo más necesario, el gol. Por su parte, Vicente fue bastante discreto, jugó fácil cuando pudo pero no estuvo tajante a la hora de cortar los ataques y eso al final se pagó caro.

Mientras, Tana se le vio participativo al inicio del encuentro pero luego se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos. El jugador grancanario dio muestras de cansancio, quizás por haber acumulado muchos minutos en poco tiempo, algo a lo que no está acostumbrado.



En el ataque la falta de gol es inquietante. Los tres de arriba siguen mostrando su calidad pero sin ser eficientes. Viera trató de llevar las riendas del equipo pero le faltó claridad a la hora de dar el pase o de jugar sencillo. El de la Feria está a un buen nivel pero en ocasiones trata de hacer lo que se nos asemeja desde fuera más difícil.
A esto se le debe sumar la insistencia por parte de Setién de que juegue pegado a la banda, en vez de jugar en el sitio de Tana, posición que le da mayor libertad de movimientos y en la que está durante más tiempo en contacto con la bola.

El Zhar dio cuenta de las ganas y el empuje que le pone en cada partido. El extremo marroquí, tras un gran desmarque, marcó el gol que hacía creer que el rumbo del partido podía dirigirse hacia los intereses de la UD.

Araujo prorroga su sequía y continua sin conectarse del todo. Quizás por la falta de competencia en su puesto o porque no termina de aclimatarse a la primera división, lo cierto es que el "Chino" no está consiguiendo dar con la tecla que el año pasado tocó y conllevó generar y marcar goles.

Un partido más, los cambios de Setién una incógnita. Quince minutos después de comenzar la segunda parte, Setién daba entrada a Culio para quitar a Roque. Quizás buscaba contención en el centro del campo, pero lo cierto era, que el jugador teldense estaba llevando la manija del equipo amarillo, mientras que Vicente o Tana estaban más desaparecidos.

Con el cambio de Valerón, trató de tener el control de balón pero poco duró la idea, ya que tras una pérdida, de esas en las que desde infantiles se enseña que nunca se da un pase al centro si no está claro, conllevara a la posterior expulsión de Aythami.

Por último, el cambio de Hernán fue obligado debido a la situación de desventaja en la que se encontraba el equipo.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.