30 de diciembre de 2015

CRÓNICA || LAS PALMAS RESURGE Y SALE DEL DESCENSO


Los amarillos pusieron fin al año del ascenso a primera con una engañosa goleada en casa ante el Granada, en un partido que entre las lesiones, los goles y el agresivo juego visitante, no le faltó de nada.

Durante los primeros quince minutos no hubo señal alguna de la Unión Deportiva en ataque gracias a la incesante y férrea presión del equipo nazarí. Sin embargo, no tuvieron la primera ocasión clara de gol  hasta pasado el primer cuarto de hora, cuando  –tras un error de Vicente- Edgar casi bate de tiro cruzado a un Javi Varas que consiguió  despejar a córner.  Anteriormente los de Sandoval ya habían empezado a aplicarse con excesiva dureza, siendo como de costumbre Hernán el mayor damnificado de los jugadores amarillos. La segunda oportunidad de los visitantes no tardó en llegar, pero esta vez fue Garrido quien desbarató la intentona rival. Por si fuera poco, antes de llegar a la media hora de juego, Setién tuvo que mover el banquillo y sustituir a Hernán por David García, que se retiró con una lesión entre el gemelo y el sóleo derecho que aumentaba la maldición de los centrales y no hacía augurar una buena noche a los locales.


No obstante, aparecieron Tana y Viera para cambiar el signo del partido con sus respectivas baritas mágicas. Fue en una espléndida  jugada en banda izquierda  tras un tuya y mía de los canteranos cuando el de La Feria asistió hacia atrás al 24 amarillo, el cuál colocó el balón en el fondo de las mallas con la inestimable ayuda de Biraghi, que elevó el esférico antes de entrar por el palo derecho de Andrés Fernández. La jugada del gol trajo consigo un daño colateral, la lesión de William José, que tuvo que abandonar el terreno de juego antes del descanso. En su lugar tuvo que entrar Sergio Araujo, que había arrastrado durante toda la semana molestias en el muslo. Con este histriónico panorama, pero con el marcador a favor, concluyó la primera parte en el Estadio de Gran Canaria.


Tras la reanudación,  Sandoval sustituyó a Nico López por Rochina para intentar darle la vuelta al partido. Sin cumplirse todavía los cinco minutos de la segunda parte, la Unión Deportiva conseguía anotar el segundo gracias a una magnífica jugada que comenzó con un centro con rosca de Vicente en banda izquierda. El balón lo tocó lo justo la espuela de Viera para que posteriormente Araujo controlara y fusilara sin piedad al meta granadino. Sin embargo, ya se sabe cuánto duran las alegrías en casa del pobre, porque a los pocos minutos el venezolano Peñaranda volvía a poner emoción al encuentro tras una asistencia del recién ingresado Rochina, momento que fue aprovechado por los analuces para realizar su segundo cambio. El Granada conseguía de esta forma reengancharse al partido, lo que les dio alas para apretar más y seguir aplicándose con dureza en labores defensivas, siempre con el beneplácito del colegiado. Poco faltó para que Foulqier pusiera el empate, pero David García frustró con rápidez la ocasión. Los visitantes apretaban, pero se volvían a encontrar con la figura del Gran Capitán, que esta vez arrebataba con polémica el balón a Peñaranda cuando se disponía a disparar a portería.



Cuando parecía que íbamos a tener otro final de infarto, Robert Ibañez derribó inocentemente dentro del área a Wakaso en una jugada que no entrañaba mayor peligro. Viera no falló y transformó con suspense el penalti, consiguiendo así sentenciar el partido, otorgándole a la afición amarilla la última alegría de un año inolvidable. La impotencia de los jugadores visitantes era palpable e hizo que Biraghi fuera expulsado por doble amarilla. Finalmente y cuando parecía que iba a quedar así el partido, Lombán hizo en propia puerta el cuarto tras toparse con su hombro un pase de la muerte de Araujo. De esta forma, la Unión Deportiva cosecha una victoria excesivamente abultada a la vista de lo que sucedió en el verde, pero no por ello inmerecida, consiguiendo así salir del descenso.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.