13 de diciembre de 2015

SETIÉN: "FUIMOS SUPERIORES AL BETIS"



Feliz por el resultado pero más satisfecho por el trabajo bien hecho de sus jugadores, el técnico amarillo se congratuló que tanto la afición como el equipo mantengan la fe. 

El técnico valoró en primera instancia el mejor juego y dominio de sus hombres, aunque mantiene su insatisfacción con la poca eficiencia de cara al gol: "El bagaje en cuanto ocasiones y juego ha sido de mucha superioridad, hemos tenido el balón y hemos llegado, sobre todo en los primeros 30 minutos de juego, pero nos ha faltado el acierto, como nos ha pasado en otros partidos. Y este es quizás un problema o no, el día que tengamos un poco de acierto o fortuna, resolveremos los partidos mejor. Hoy le había comentado a los jugadores lo importante de ser consistente en las dos áreas y mantener el orden. Lo hemos conseguido porque hemos limitado muchísimo la capacidad ofensiva del rival y luego hemos generado lo suficiente como para no tener que esperar al final para liquidar el partido".

El técnico amarillo habló de los cambios tras recibir críticas por ellos en El Molinón: "Los cambios hoy han salido bien, porque han entrado frescos, son circunstancias que se dan que a veces no son, el otro día en Gijón los cambios no salieron bien porque no conseguimos sacar el partido adelante y no tuvieron la influencia que han tenido hoy. No me doy ningún mérito por ello, ni el otro día ni este, a veces no es fácil salir a los jugadores con poco tiempo, pero esta ocasión los tres jugadores que han salido, pero sobretodo Valerón, que creo que ha tenido unos 8 minutos extraordinarios, nos ha dado mucha claridad y verticalidad para superar la línea del medio que nos ha costado mucho en la segunda parte. Y la acción de Willian en el gol que ha estado extraordinario". 



Respecto a la defensa remendada en el eje con dos jugadores que no son centrales decía lo siguiente: "Garrido llevaba varios partidos haciéndolo bien, hoy tenían dos delanteros peligrosísimos como Molina y Rubén Castro, tanto él como Hernán han hecho un partidazo, han leído bien el juego y las acciones." 

El técnico es optimista de cara a conseguir el objetivo: "la fortuna va y viene, hay un componente de azar en este deporte importante y habrá un momento en que nos cambie, pasamos un momento complicado con las lesiones, el terreno de juego, el cambio de juego a como lo estaban haciendo a como lo están haciendo ahora, todo eso influye, pero llegará el momento en que podremos mirar al futuro con más optimismo. Lo digo ahora que hemos ganado, pero también lo hemos dicho en los anteriores partidos". [...] La fe siempre hay que mantenerla, siempre transmito confianza y fe. Hoy hemos hecho un partido, que, en caso de no haber marcado, hubiésemos seguido exactamente igual. La afición ha mantenido la fe, ha animado y aplaudido reforzando a los jugadores."

Respecto a reforzar la plantilla de cara al mercado invernal afirmó lo siguiente: "Se podría hacer supongo, es una cuestión de acertar y de dinero, pero las garantías de lo que venga nos vaya a resolver más que lo que tenemos no las hay. Todo el mundo puede pensar que un jugador nuevo que venga vaya a meter goles no es fácil acertar con estas cosas. Yo lo que confío de verdad es en lo que hay Lo que venga, si es que viene, ya veremos en que puestos y por lo que decidimos si es que hay oportunidad de encontrar algo, pero traer por traer no. Tengo una fe absoluta en todos los jugadores que tengo".




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.