17 de diciembre de 2015

LAS NOTAS DEL PARTIDO || REAL SOCIEDAD - LAS PALMAS [COPA]



El once amarillo plagado de suplentes cuajó un buen partido en Anoeta. El empate final sirve para pasar de ronda dejando un buen sabor de boca con las buenas actuaciones de Willian José o Raúl Lizoaín entre otros. Puede leer la crónica del encuentro aquí. 


 TITULARES 



 Raúl Lizoaín 
 Nota: 8 

Notable actuación del arquero que se mostró atento para dar cobertura a sus centrales, salir al corte y gestó varias paradas meritorias. El gol de Canales era imparable. 



 Nili Perdomo 
 Nota: 6 

Ganando en madurez, más calmado que en sus anteriores partidos, se mostró resolutivo y concentrado en tareas defensivas. Mostró su confianza en varias ocasiones que se incorporó al ataque. Plenamente insertado en la dinámica del primer equipo. En la segunda parte sufrió más.


 Aythami Artiles 
 Nota: 6 

Sobrio en su regreso, el de Arguineguín no sufrió demasiado en defensa, se compenetró perfectamente con Hernán.



 Hernán 
 Nota: 7 

Parece haber nacido para ser central. Totalmente asentado en el eje de la defensa, aporta a su despliegue físico su facilidad para leer el partido y su salida de pelota desde atrás. Acabó en la medular.


 Garrido 
 Nota:  6

Buen partido en "su casa". El donostiarra comenzó de lateral para acabar de central y lo hizo sin florituras pero tampoco con errores gordos. Aportó oficio y veteranía atrás.


 Vicente Gómez 
 Nota: 7 

Su importancia en el equipo es fundamental para la lectura de los partidos. Marcó el tempo con Valerón, con su capacidad física ejerció de capo en la medular y fue un escudero de "El Flaco" no sólo en defensa sino también en la creación.


 Culio 
 Nota: 3 

Horrible partido, cada decisión que tomaba era la peor opción posible. Desconectado de sus compañeros, provocó por sus errores varias ocasiones serias de peligro a favor de la Real Sociedad. Su oficio en los últimos minutos no le salva de una nota baja.


 Valerón 
 Nota: 8 

La Luz en la oscuridad, como hemos titulado en otras ocasiones. Quizás no está para todos los partidos, ni para todos los minutos, pero un instante de Valerón vale 90 minutos de tedio. 



 Nauzet Alemán 
 Nota: 5 

Sin suerte ni acierto, falla lo inexplicable y le paran un tirazo desde la frontal. Las ganas y el empeño no le faltan, por ahí está el camino redentor para volver a ser Pum! Pum! Alemán.


 El Zhar 
 Nota: 5 

Fue de más a menos, el marroquí oxigenó con su fútbol pegado a la cal, pero en pocas ocasiones inquietó realmente a la defensa vasca. Debe ser más incisivo y picante en sus acciones ofensivas.


 Willian José 
 Nota: 8 

El brasileño está viviendo su particular momento dulce, otro gol importante que le refuerza. Tuvo más ocasiones y más tiros certeros que en otras actuaciones. Eso sí, demasiado confiado, pecó de individualista en alguna ocasión.


 SUPLENTES 



 Dani Castellano 
 Nota: 7 

Entró de refresco en la segunda parte apuntalando la defensa ante los minutos de empuje de la Real Sociedad. Se mostró muy solvente, calmado y aportó en ataque cuando pudo.


 Asdrúbal 
 Nota: 6 

El de Guanarteme siempre ofrece algo, tenga el tiempo que disponga para hacer su fútbol. Con su verticalidad y empuje forzó la expulsión de Oier cuando ya le encaraba para fusilarle.


 Momo 
 Nota: Sin calificar 

Salió en los últimos instantes, no tuvo el de Las Torres tiempo para nada.




 DIRECCIÓN TÉCNICA 



 Quique Setién 
 Nota: 7 

Acertó en mantener la idea de juego del equipo. Gestionó el equipo con suplentes pero con algún titular. Supo apuntalar el equipo con los cambios cuando la Real empujaba. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.