5 de diciembre de 2015

SETIÉN: "EL SPORTING ES UN RIVAL DIRECTO"


Comparecía ante los medios el técnico amarillo para facilitar la convocatoria y hacer públicas sus sensaciones antes del crucial partido en El Molinón.

En la lista facilitada por Quique Setién aparecen 20 nombres, de los que tendrá que realizar al menos dos descartes. Comenzaba aclarando la inclusión de Nili: "David Simón no está bien del todo (NdR: de unas molestias lumbares") por eso entra Nili en la lista. Soy optimista pero hay que tener precaución". Continuando hablando de la línea defensiva dejó prácticamente confirmada la titularidad de Garrido como central: "La opción de Garrido como central parece la más adecuada [...] Hernán de entrada está descartado para hacer de central, pero podría jugar ahí también. Es rápido, va bien de cabeza y tiene buena salida de pelota".

El técnico reconoció que el partido de Copa ha beneficiado al equipo y  le ha generado dudas dado el alto rendimiento de muchos jugadores: "El partido del Jueves nos reforzó en todos los sentidos, vamos en una buena línea, somos optimistas, a ver si mantenemos el nivel de juego con el balón y hacer bien las cosas en defensa. [...] La opción de llevar a 20 jugadores es porque no tengo claro a quien voy a dejar fuera, tengo dudas. No he descartado a nadie, viajan todos lo sanos más Nili por las molestias de David Simón. En defensa no hay dudas, en el medio sí. Dudas porque Valerón, Culio o Hernán lo hicieron muy bien el otro día".

Por último se detuvo un instante a valorar al Sporting: "Gijón es una plaza histórica, han superado muchas penurias, han recuperado la categoría con gente de la cantera y con mucha proyección. Es normal que preparen un gran ambiente para el partido, la gente vive el fútbol igual que aquí. Es normal que al final estemos luchando por la permanencia, somos rivales directos, el partido es importante para los dos".




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.