23 de diciembre de 2015

EL DERBI (chico) CANARIO COMO PREVIA NAVIDEÑA


Las Palmas Atlético y el CD Tenerife "B" adelantan a la tarde de hoy (17:00 horas, Anexo del Estadio de Gran Canaria) su partido previsto para el próximo domingo. Un derbi "chico" que viene cargado de veneno para el conjunto amarillo, más necesitados de puntos que el conjunto chicharrero que ve a su rival más cerca de lo esperado.

Diez puntos separan al conjunto grancanario del filial blanquiazul, una distancia más corta de lo esperada a principios de temporada, pero que, sea cual sea el bagaje de puntos, estos se acortan , se achican en el enfrentamiento de mayor rivalidad a nivel regional. A pesar del aire insuflado por la cuestión económica en el club del Callejón del Combate, sus cadena filial no termina de dar un salto cualitativo que necesita mucho más tiempo de "cocción" que el que imprime las urgencias monetarias. 

Como es tradición en la casa amarilla, Las Palmas Atlético en la joya de la cadena formativa, no obstante, a pesar de las puntuales apariciones por necesidad en la dinámica del primer equipo de Matías, Stéphane y, sobretodo, Nili Perdomo en la primera plantilla, hace algo más de un año que no se asienta en el primer equipo una nueva remesa de canteranos desde la llegada de los Roque Mesa, David Simón y compañía. 

Precisamente Nili Perdomo regresa a las convocatorias de Mingo Oramas, tras formar parte de la expedición del primer equipo por tierras ibéricas la semana pasada. La aportación del lateral en el flanco derecho se vuelve aún más importante gracias a los "másters acelerados" que es cada una de sus participaciones bajo las órdenes de Quique Setién

Si el flaco derecho de la defensa está bien cubierto por delgado lateral, el izquierdo sigue siendo un dolor de cabeza para Oramas con las bajas de Yeremi y Azael. Se presupone que la solución de emergencia, la reubicación de Adrián a esa posición, se mantendrá esta jornada dado el resultado óptimo que se ha conseguido. Matías Dumpiérrez, el organizador en el eje y quien marcar el tempo de los partidos, sigue arrastrando las molestias que la semana pasada le impidieron viajar al Puerto de la Cruz para enfrentarse al CD Vera. En caso de no recuperarse, Ale Rivero será quien le sustituya como lo hizo en la victoria a domicilio el pasado fin de semana. 

La vanguardia tiene un nombre, y ese no es otro que el de Jefté Betancor. El canterano ha logrado cuatro tantos en los dos últimos partidos que ha ayudado a regresar a la senda de las victorias tras tres derrotas consecutivas. Salvo sorpresa Juanma y Borja Herrera serán sus acompañantes en el tridente ofensivo. 

A partir de las 17:00 horas en el Anexo al Estadio de Gran Canaria,  se jugará la versión "mini" de una enconada rivalidad entre las dos entidades futbolísticas más representativas de Canarias.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.