4 de diciembre de 2015

LAS NOTAS DEL PARTIDO || LAS PALMAS - REAL SOCIEDAD [COPA]



Puntuamos a los jugadores de Setién en la victoria copera ante la Real Sociedad, destacadas en positivo son las actuaciones de Asdrúbal, Hernán o El Zhar. En negativo, queda por ejemplo la de Garrido. Por encima de todos está Juan Carlos Valerón, superlativo. 

TITULARES


Raul Lizoaín
Nota: 7

Tras el partido en el Calderón, el canterano volvía a competir. Destacada actuación con el penal detenido a Pardo. En el gol de Bruma no pudo hacer nada.




Nili Perdomo
Nota: 4

Más calmado que en su debut la pasada temporada, se aventuró al ataque con soltura. Sufrió un penal que no le convirtieron. La jugada del gol donostiarra nace de una cesión suya fallida a Bigas, cometió más errores, pero ese fue el único que tuvo consecuencias en el marcador. Tuvo que ser sustituido por molestias musculares.


Pedro Bigas
Nota: 6

Estaba cuajando su enésimo buen partido hasta que se lesionó. El equipo se recompuso para este partido de su ausencia, se nos antoja más complicado para la liga si se confirman los peores pronósticos. 



Garrido
Nota: 4 

Ante su exquipo, el vasco volvió a cuajar una mala actuación. Impreciso, lento, con poca capacidad para suplir a los centrales. Desubicado de su posición natural, todo juicio tiene que tener en cuenta ese condicionante. 



Dani Castellano
Nota: 5

Pragmático al 100%, el gemelo no se complicó la vida. Cumplió con suficiencia en defensa, sin alardes y se aventuró poco en ataque, conscientes de las carencias defensivas. 



Hernán Santana
Nota: 8

Volvió a la titularidad como pivote en la medular para acabar como central con el gol de la victoria de por medio. En todos sus perfiles se mostró activo, resolutivo y eficiente. Demostró que está para ser titular en la medular y quizás como central de urgencia. 


Culio
Nota: 5

El argentino cuajó un partido muy de su estilo, sin alardes técnicos, se ofrecía de forma constante a sus compañeros, sin rehuir del choque con el rival intentó darle la salida más aseada a la pelota e interrumpir el juego donostiarra.



El Zhar
Nota: 6

 El marroquí pegado a la cal siempre es un recurso fiable. Aporta verticalidad, descaro y desborde de forma continua. De sus botas nació el 2º gol a saque de córner. 




Asdrúbal
Nota: 6

No cuajó su mejor partido, por momentos pareció desconectado, pero al final siempre aparece el Búfalo de Guanarteme. Movilidad, personalidad y apoyo constante para sus compañeros, su gol debe reportarle confianza de cara a los próximos partidos.


Valerón
Nota: 9

Partido de frac y caviar. Su magia no entiende de edad, siempre dispuesto a dar luz a la más densa oscuridad, el fútbol que emana de sus botas es un maná infinito. Debería prohibírsele retirarse. 




Willian José
Nota: 5

Más activo que en otros encuentros, el brasileño saboreaba de nuevo jugar tras varios partidos sin vestirse de corto. Consciente de la necesidad de agradar, se le vio más enchufado que en otras veces. No obstante, a estas alturas, su problema quizás no sea de actitud sino de aptitud. 

SUPLENTES


Vicente Gómez
Nota: 6

Suplió al lesionado Bigas, y se ubicó en el puesto de pivote para que Hernán pudiera retrasarse a la zaga. Entró casi en frío y se adaptó rápido a la dinámica del encuentro. Su fútbol ha mejorado, es más fluido y con mayor peso en el juego. Setién le premia con su confianza.


Roque Mesa
Nota: 5 

Sustituyó a Nili, que tuvo que retirarse con molestias. Le costó entrar en el ritmo de juego que impuso la real con sus cambios tras el 2-1 de Hernán. Superado en ocasiones en el carril zurdo, sufrió con la velocidade los puntas donostiarras. 


Jonathan Viera
Nota: S.C.

Testimonial presencia del 20 amarillo sobre el terreno de juego. 




DIRECCIÓN TÉCNICA


Quique Setién
Nota: 7

Difícil papeleta la del cántrabro que se vio forzado a usar a Bigas, con funestas consecuencias, y a Dani Castellano ante las bajas en defensa. Otorgó al equipo con las rotaciones de un perfil más vertical pero sin perder asociación con Valerón en el eje de todo el ataque. Supo recolocar las piezas tras las lesiones de Bigas y Nili sin que el equipo se resintiera. Mejoró su planteamiento respecto al Deportivo. 

Lee nuestra crónica de la victoria ante la Real Sociedad.

Repasa las declaraciones de Quique Setién en sala de prensa.


Visita nuestra galería fotográfica del partido.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.