20 de diciembre de 2015

EL FILIAL VENCE Y CONVENCE ANTE EL VERA


Las Palmas Atlético ha vencido y convencido tras golear a domicilio por 1-4 al CD Vera del Puerto de la Cruz. Con esta victoria el conjunto amarillo se coloca cuarto en la tabla clasificatoria y recorta distancia con los puestos de promoción de ascenso. 

El conjunto que dirige Mingo Oramas se mantuvo en la senda de victorias y recuperó el nivel de juego ante un rival que, con el objetivo de evitar el descenso, se encontraba menos exigido en la zona templada de la tabla. El gran héroe del partido fue el delantero Jefté que, con tres goles anotados, vuelve a justificar su chapa de titular por delante del experimentado Manu Dimas que comenzó el encuentro en el banquillo. 

Frenético fue el comienzo del encuentro pues en los primeros 20 minutos ya había un parcial 1-2 en el marcador. Antes del primer cuarto de hora el delantero amarillo Jefté Betancor ya había realizado dos muescas en sus botas (0-1 y 0-2). Pudo recortar distancias mediada la primera parte el conjunto de Puerto de la Cruz por medio de un tanto de Diego (1-2). Y de esta forma se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, sería de nuevo el conjunto grancanario en anotar un tanto que les volvía a poner en franca ventaja en el marcador. El encargado de aumentar la distancia fue Raúl Alemán quien a los 18 minutos de la 2ª parte anotó un tanto con sabor a definitivo (1-3). No obstante, aún quedaba que Jefté lograra su hat-trick y lo haría pasada la media hora de la segunda parte (1-4). El cuarto tanto amarillo ya tuvo el marchamo de definitivo para el resultado del encuentro. A pesar de ello en la recta final, cuando ya Las Palmas Atlético se había relajado, el Vera tuvo ocasión de maquillar el resultado cuando logró subir su segundo gol al marcador (2-4). La jugada fue desafortunada de la zaga amarilla pues fue un gol en propia puerta.

Con esta victoria el equipo amarillo recupera una plaza y recorta distancias con el líder, el Lanzarote que ha empatado in extremis en su casa ante Las Zocas. El filial grancanario queda 6º con 32 puntos a cuatro de la cabeza. La próxima jornada, y retransmitido por la Televisión Canaria, el derbi chico entre Las Palmas Atlético y el CD Tenerife B desde el Anexo en directo para toda Canarias. 

Foto: ©LaProvincia.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.