16 de diciembre de 2015

EN BUSCA DEL PELOTAZO COPERO CON LA MENTE EN CORNELLÁ


La Unión Deportiva juega esta nohe el partido de vuelta de los 1/16 de final de La Copa en Anoeta. Tratará de defender el exiguo resultado obtenido en el encuentro de ida (2-1) a sabiendas que una victoria local por 1-0 sirve para caer eliminados. La ilusión de superar una ronda copera más con el sueño de enfrentarse a un grande confronta con la necesidad de enderezar el rumbo en Liga con el Espanyol en la mente. 

La rotación de efectivos será de nuevo la protagonista en el once amarillo que intentará salvaguardar la corta ventaja con la que partirá el conjunto amarillo. Aunque Quique Setién en rueda de prensa adelantó "que habrán pocos cambios" y que afrontan el encuentro como si de un partido liguero se tratase, desplaza a toda la plantilla disponible para "hacer grupo" y acabar afirmando lo siguiente: "El planteamiento será similar y sacaremos un once de garantías". En la convocatoria ha entrado también el canterano con ficha del filial Nili Perdomo y el lesionado Pedro Bigas para hacer equipo. Alcaraz y Javi Castellano viajan a Barcelona para evaluar la evolución de sus distintas lesiones.


Juan Carlos Valerón asoma con su fútbol de salón como el faro que ilumina el trayecto que deberán de recorrer los jugadores menos habituales como Nauzet Alemán, Culio o Asdrúbal. Ante estos la que se les presupone, si no se supera la eliminatoria, la aparente última oportunidad de disfrutar de titularidad y reivindicarse para el torneo liguero. Willian José, héroe ante el Real Betis con su postrero gol, disfrutará de la chapa de titular con el dulce regusto de disponer de minutos que puedan colocarle en la parrilla de salida de Cornellá-El Prat. 

Las rotaciones en defensa serán menos por la precariedad de efectivos. A la espera de la evolución de David García, la pareja Hernán-Garrido podría darse de nuevo a pesar de estar Aythami Artiles, único central puro de la plantilla que queda disponible. La sombra de la lesión de Pedro Bigas en el encuentro de ida es muy larga y pesada. La titularidad de Raúl Lizoaín como cancerbero está asegurada.

Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com con la tecnología de ©LaPizarradelMíster.es
La Real Sociedad busca en la copa el sorbo redentor que el torneo de la regularidad no le otorga. En su año más ambicioso, con la plantilla más costosa de su historia, está a sólo tres puntos del descenso (distancia que separa a ambos conjuntos) y de momento por debajo de la UD en esta eliminatoria. El conjunto txuri-urdin cuenta con mimbres de calidad contrastada, nombres como Granero, Illarramendi, Carlos Vela, Chori Domínguez, Xabi Prieto, Zurutuza, Jonathas, Aguirretxe o Canales debería ser suficiente garantía para no sufrir como lo están haciendo. 


La llegada de Eusebio Sacristán por el despido de David Moyes, tras caer precisamente en el Gran Canaria por 2-0 en Liga, no ha supuesto un cambio significativo en el conjunto de San Sebastián. Con un bagaje de 2 victorias (Sevilla y Eibar), un empate (la última jornada ante el Getafe) y dos derrotas (Barça y la UD Las Palmas) el equipo sigue inmerso en una dinámica comprometida. 

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: 16 de Diciembre, 20:00 hrs insular.
Lugar: Estadio de Anoeta (32.100 espectadores)
Árbitro: David FERNÁNDEZ
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, 7.7 Radio, Radio Autonómica, etc.
Televisión: Movistar Plus, Abono fútbol (Vodafone TV y Orange TV)








No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.