23 de diciembre de 2015

LAS PALMAS ATCO SE LLEVA EL DERBI CHICO


Un solitario gol de Jefté de penal es suficiente para que el filial amarillo venza en un partido muy disputado ante un buen CD Tenerife "B". Esta victoria sirve para auparse de nuevo a los puestos altos de la clasificación. 

A diferencia de los encuentros de rivalidad regional de los primeros equipos, los que se dan en las categorías inferiores levantan menos expectativa mediática pero quizás se vivan con mayor intensidad sobre el rectángulo de juego por el simple hecho que los protagonistas son, en un inmensa mayoría, jugadores de la tierra. La cita de esta tarde, atípica en horario y día, no defraudó en ese aspecto, otorgando a los escaso 800 espectadores que se citaron en en el Anexo del Gran Canaria un encuentro vibrante, lleno de tensión y con ocasiones muy típico de estos choques. 


Todos los balones fueron una pugna extenuante.  Foto: ©GradaCurva.com
La diferencia clasificatoria y en puntos existentes menguó hasta casi nada cuando los dos equipos se vieron las caras sobre el césped. El conjunto de Mingo Oramas por localía y situación clasificatoria tomó la iniciativa ante un expectante conjunto blanquiazul que de forma ordenada y con mucha seriedad se defendía de forma eficaz para trazar rápidas contras en busca de su ocasión.

El ritmo de juego, a pesar de su intensidad y verticalidad, fue realmente trabado y plomizo, un partido carente de vistosidad donde la trascendencia del clásico canario elevaba la responsabilidad y atenazaba la creatividad y el descaro. No obstante, fue el conjunto visitante quien en la primera parte del encuentro disfrutó de las mejores ocasiones, prácticamente todas a la contra, y en donde David, arquero titular esta tarde por parte amarilla, se tuvo que emplear a fondo con varias paradas de mucho mérito. El conjunto amarillo le costaba horrores superar la defensa visitante, y cuando lo hacía, siempre era de forma desordenada e intrincada, totalmente carente de fluidez y casi nunca con ventaja suficiente para disponer de claras ocasiones.


Momento en que Ángel Galván quedó levemente conmocionado. Foto: ©GradaCurva,com
La primera parte estuvo interrumpida por unos minutos tras un choque en un balón aéreo entre Ale Rivero y el portero visitante Ángel Galván. El arquero se llevó la peor parte quedando por unos instantes conmocionado y teniendo que ser evacuado en ambulancia a un centro sanitario para una evaluación médica en profundidad, aunque aparentemente no revestía de gravedad. 

Tras el descanso, que se llegó con el cero a cero inicial, la segunda parte se mantuvo inicialmente por los mismo derroteros.  Tuvo que imprimir más intensidad y poner mayor empeño el conjunto amarillo para poco a poco ir cercando al conjunto blanquiazul en su área. Las arremetidas grancanarias eran principalmente acometidas por Borja Herrera que desde su flanco llevó generaba las mejores ocasiones cuando percutía. 


Jefté dispara para anotar le gol de la victoria.  Foto: ©GradaCurva,com
Recogería sus frutos Las Palmas Atlético cuando Jefté Betancor era derribado dentro del área en el minuto 60 del encuentro. Un penal claro que fue muy discutido por los jugadores tinerfeños. El propio Jefté sería el encargado de materializar desde el punto de castigo el gol que, a la postre, sería el de la victoria. El delantero anotaba de esta forma su quinto tanto en tres partidos, mostrándose en un momento dulce de cara a puerta. 

Mal hizo el equipo de Oramas en especular y gestionar la escasa ventaja que mostraba el marcador pues contemporizó demasiado el encuentro ante un Tenerife que se volvió aún más vertical e intenso en busca del empate. El partido acabó con el conjunto de Kiko de Diego totalmente volcado sobre la portería amarilla mientras los pupilos de Oramas se defendían con apuros. A pesar de disfrutar de ocasiones, los blanquiazules no pudieron nunca reponer la igualdad en el marcador. 


Ningún balón se dio por perdido.  Foto: ©GradaCurva.com
Importante victoria amarilla, tercera consecutiva, que coloca al conjunto filial de forma provisional en la 4ª posición de la tabla con 35 puntos, última en dar pasaje a los promoción de ascenso. Empatando a puntos con un Villa de Sta Brígida que en la tarde de hoy también disputó su correspondiente encuentro donde acabó empatando, 1-1, en su visita al Santa Úrsula en Tenerife. 

VISITA NUESTA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL PARTIDO





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.