13 de diciembre de 2015

CARA B II VICTORIA NECESARIA



La Unión Deportiva volvió a la senda de la victoria de la manera más "amarilla" posible, en el último minuto y con sufrimiento. Por su parte, el Betis no jugó su mejor partido, aunque dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador.

El equipo amarillo salió de inicio enchufado para cambiar la situación en la que ellos mismos se habían metido, teniendo hasta tres ocasiones muy claras contra la meta de Adán en los primeros 15 minutos.

Una defensa diferente pero contudente. Con la baja de Bigas por lesión, de Artiles por sanción y de Alcaraz por falta de ritmo, Setién colocó a Hernán y Garrido en el centro de la retaguardia. Ambos jugadores se mostraron seguros y férreos en sus acciones, secando en la mayoría de las acciones a un Rubén Castro de lo menos participativo en lo que a sus visitas al Gran Canaria se refiere.

Los carrileros hicieron honor a su posición, subiendo por banda hasta incluso en una ocasión a encontrarse los dos en el área. 
Dani Castellano volvió a demostrar que se encuentra en un gran nivel de forma recorriendo el carril izquierdo en todo momento, favoreciendo el 2 contra 1 en ataque y colocando numerosos centros al área. Por su parte, Simón se vio más entero que en los anteriores encuentros pero le sigue faltando esa frescura para llegar arriba.

El centro del campo de más a menos. Durante los primeros 45 minutos, la presión y posterior salida de balón a la contra desde el centro del campo, fue la que tanto le gusta al aficionado amarillo y que crea más oportunidades de peligro. Roque y Vicente lidiaron con todo aquel que se adentrase en la medular, y al mismo tiempo, organizaban las jugadas de ataque.
Ya en la segunda mitad las luces se fueron apagando y se mantenía a raya el ataque bético pero no habían claridad de ideas a la hora de atacar.

Por delante a Tana le ocurrió tanto de lo mismo, teniendo una ocasión clara en los primeros minutos, y siendo partícipe de la jugadas de peligro para luego estar espeso a la hora de pasar, abusando en demasía de la conducción de balón.

El ataque eléctrico pero errático en la definición. Tanto Viera como Momo y Araujo sorprendieron con la facilidad y velocidad con la que se asociaron durante el primer tiempo. Únicamente aquello tan ansiado y de lo que tanto se ha quejado la parroquia amarilla faltaba para sellar el gran juego mostrado, el gol.
Que el "Chino" está todavía cogiendo la forma es más que evidente, como también es evidente, que las dos ocasiones que tuvo en los primeros 15 minutos, en el campeonato liguero del año pasado habrían entrado. Aún así se le vio fresco y participativo durante el primero tiempo y principio del segundo, para luego ir diluyéndose en el encuentro y alejándose de la zona de su demarcación en busca del balón.

Los cambios de Setién acertados por la victoria final. Al equipo se le veía espeso con el balón y nadie se ofrecía de medio campo en ataque. Es por ello que desde la grada la afición pedía la entrada de algún revulsivo.
Cuando finalmente el cántabro se decidió, la opción elegida no fue del agrado de los fieles. Entró Nauzet y participó en varias jugadas pero no estuvo acertado a la hora de dar el último pase.

Con William, Setién buscaba tener mayor altura en ataque y dar una opción más para la asociación y los centros que da tener un delantero referencia. Tras intervenir poco en el partido, la única ocasión que tuvo la aprovechó dando la victoria al equipo a amarillo.

Clave de esta victoria fue Juan Carlos Valerón, que con apenas 8 minutos ofrecidos por Setién, dio rienda suelta al juego amarillo de combinación, dando oportunidades y regalando balones a espacios inimaginables por cualquier humano, para que sus compañeros tuvieran todas las facilidades.




 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.