6 de diciembre de 2015

LAS NOTAS DEL PARTIDO II SPORTING DE GIJON - U. D. LAS PALMAS




La Unión Deportiva Las Palmas ha vuelto a perder otro encuentro ante un rival de su misma liga. El Sporting fue dominado en muchos tramos del encuentro por los amarillos pero no encajó ningún gol y supo aprovechar la expulsión de Aythami para anotar dos goles gemelos que terminaron por hundir a los amarillos.


TITULARES



 Javi Varas 
 Nota: 6 

El sevillano fue de los mejores entre los amarillos. A pesar de cometer algunos errores en las salidas y de no tapar bien el centro en el tercer gol tuvo no menos de tres intervenciones salvadoras que evitaron que la goleada fuera aún mayor.


 David Simón 
 Nota:  4 

Tuvo un grave error en el primer gol en el que se vió totalmente desbordado por Jony, que fue una pesadilla para el lateral amarillo. Se sumó bien en varias ocasiones al ataque pero en defensa no cuajó un buen partido.



 Aythami Artiles 
 Nota: 3 

Volvió a pecar de lentitud en el choque y las dos tarjetas fueron por dos entradas a destiempo causadas por su lentitud. Además, en la segunda tarjeta se la juega demasiado sabiendo que ya tenía una y que la jugada se desarrollaba en el centro del campo. 



 Garrido 
 Nota: 2  

El vasco es un defensa muy limitado ya como lateral y al actuar como central no mejora sus aptitudes. Los tres goles los hizo un jugador que él marcaba y que remató sin oposición. No tiene categoría de primera división y el equipo lo está notando mucho cuando ha tenido que contar con él. En su haber, un muy buen centro en el gol.


 Dani Castellano 
 Nota: 4  

No cuajó un buen partido el gemelo que quizás fue el que mejor defendió pero no se sumó al ataque como requiere el esquema de Setién. Le tocó baliar con Halilovic, el cual tuvo alguna clara cuando se zafó del 23, pero tampoco lo consiguió demasiadas veces.





 Roque Mesa 
 Nota: 4  

Intermitente. El menudo jugador teldense jugó a ratos y, cuando lo hizo, el equipo mejoró notablemente, pero en otros momentos se le vio poco participativo. Estuvo más empleado en tareas defensivas y eso le restó creación.



 Vicente Gómez 
 Nota:  4 

El de Schamann volvió a asumir su rol de organizador y, junto a Roque, lideró los mejores momentos de creación del equipo de Setién. Tras la expulsión de Aythami pasó a jugar de central y se vio totalmente desbordado por Castro y por Joni.

 Tana 
 Nota: 5 

Volvió a estar muy participativo en su función asociativa. Se entendió bien con Viera y dejó dos excelentes asistencias de tacón que no pudieron ser aprovechadas por el rematador. Sin embargo, se le notó menos presencia en tareas defensivas.


 El Zhar 
 Nota: 6 

Buen partido del franco - marroquí que logró el gol en posición de delantero centro y que tuvo dos disparos más que pudieron suponer algún gol más para los amarillos. Fue inteligente con sus movimientos y se entendió bien con Simón en banda derecha.


 Jonathan Viera 
 Nota: 6  

El mejor del equipo junto a El Zhar. Supo combinar bien en zona de tres cuartos y demostró, una vez más, la calidad que atesora. Sin embargo, le siguen faltando jugadores que aprovechen sus jugadas para convertirlas en gol. Poca presencia en el área hoy y ningún remate. 



 Araujo 
Nota: 4 

Bernardo y Meré consiguieron anularlo dentro del área y cuando únicamente pudo rematar con peligro fue desde la larga distancia. Trabajó bien la presión pero no encontró los huecos que el equipo necesita para hacer gol. Deberá trabajar más fabricas estos espacios.

 SUPLENTES 

Culio
Nota: 2 

Salió por Roque y de sus botas nació la errónea asistencia que provocó la expulsión de Aythami. No aportó nada significativo al equipo, el cual desde que él salió al campo perdió toda la creatividad que se le había visto.



Valerón
Nota: 4

Salió por Tana para ocupar la mediapunta pero en los minutos que el mago estuvo sobre el terreno de juego la presencia ofensiva fue escasa por no decir nula. 




Hernán
Nota: 3 

Salió en los últimos 20 minutos para ser participe del caos defensivo en el que se convirtió el equipo tras la expulsión de Aythami.


 DIRECCIÓN TÉCNICA 


 Quique Setién 
 Nota: 4  

Si bien se le agradece la intención de dar un buen trato al balón y de desplegar un fútbol asociativo, no consigue dar con la tecla para salir más enchufados a los partidos y encajar menos goles de inicio. Intentó elaborar la defensa más consistente posible con los recursos que tenía pero no lo logró y esta línea hizo aguas cada vez que fue exigida, más aún con la expulsión de Aythami. El cambio de Roque por Culio no se entiende y, a partir de él, el equipo perdió creación y se abonó al sufrimiento.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.