18 de marzo de 2017

CARA B || FRENESÍ Y DESVELO

fuente: LaLiga
 
En el minuto 18 todo el cielo nublado, toda la lluvia, todo el mal rollo por la no convocatoria de Viera y Roque con el combinado nacional se había disipado porque el equipo -que había salido algo impreciso- ya iba ganando 1-0 -grandísimo centro de Dani Castellano rematado por Boateng dentro del área- y el Villarreal se había quedado con un jugador menos por la clarísima falta de Víctor Ruiz sobre el omnipresente ghanés, la estrella que curra como un peón.
 
Jonathan Viera fiel a su cita rutinaria con la magia abastecía a sus compañeros que no pudieron volver a batir a Andrés Fernández en lo que quedaba de partido, pese a disponer de ocasiones para ello. El descanso resultó una pena porque todos los amarillos -los de la grada, los del campo, los del banquillo y los de la tele- disfrutaban viendo a esos locos bajitos haciendo música con un balón en los pies. Nadie, en ese momento, se acordaba de la tierra de nadie porque todo eran uys y ganas de cerrar un partido que olía a fiesta.
 
fuente: LaLiga
Pero en la segunda parte, el Villarreal, un señor equipo, el menos batido de la categoría, rearmó filas, Escribá perfiló el asunto y el partido viró; la UD quiso cerrar el duelo a las bravas, con acciones de Boateng -partidazo el suyo- por partida doble, pero no lo logró. El Villarreal fiel al plan fue creciendo a través de Trigueros y de Bruno, otros damnificados de Julen Lopetegui, y la UD obsesionada con el gol vivió momentos de cierta zozobra al no cerrar el encuentro y al ver que el margen era escueto y que los castellonenses lejos de resistir decidieron tratar de empatar y, entonces, volvió a hacer frío en Siete Palmas sin que llegase a caer el jarro de agua congelada que deambuló cual Pinito del Oro por el tapete grancanario.
 
Nadie, ni Setién, ni los jugadores, ni la afición quedaron conformes con la segunda parte; sólo mermó el mosqueo al abrir cualquier App y observar que la UD con 35 puntos en el saco mira el futuro con ganas de crecer y hacer disfrutar con tramos excelsos como el de la primera parte a una hinchada que hasta no hace mucho navegaba en el desierto y soñaba con estar tres años seguidos en la élite.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.