1 de marzo de 2017

[Las Notas del Partido] Real Madrid (3-3) UDLP



La UD Las Palmas ha obtenido un empate a tres en el Santiago Bernabéu que sabe a poco tras realizar un partido excepcional con un fútbol de alta escuela durante muchas fases del encuentro. 

 TITULARES 














 JAVI VARAS   Nota: 6 

Aportó seguridad en prácticamente todas las acciones, realizando algunas paradas meritorias. En los 3 goles prácticamente no pudo hacer nada. 










 DAVID SIMÓN  Nota: 8 

Como toda la defensa ha estado rayando a un gran nivel, aportando en ataque su punto "revolucionario". Mientras aguantó el físico, como al resto de compañeros, contuvo a todo una bestia como Cristiano.












  PEDRO BIGAS  Nota: 6 

Desafortunado por ser lesionado por Dani Castellano en una acción fortuita, estaba aportando sus prestaciones a buen nivel como de costumbre. 



  MAURICIO LEMOS  Nota: 8 

Centrado en tareas defensivas, donde estuvo imperial, no se descolgó en ataque ni pudo tener opciones de lanzar una falta. En pocas ocasiones sufrió con Morata en punta, ya luego con Benzemá lo hizo más cuando físciamente el equipo se vino abajo. 



  DANI CASTELLANO   Nota: 5  

El más flojo en defensa del equipo, muy centrado en tareas defensivas, sufrió con Bale en la primera parte y en la segunda también sin el galés en el terreno de juego. Atento a la hora de tirar el fuera de juego, no se asomó prácticamente en ataque. En una acción desafortunada lesionó a Pedro Bigas. 











 ROQUE MESA  Nota: 8 

El dintel de la medular. El sostén del equipo, un centrocampista box to box, capaz de ser tan laxo que es el primero en sumar en ataque y también en defensa. Apoyo continuo en la salida del balón y en la presión. Pulmón en la circunferencia medular.










 VICENTE GÓMEZ  Nota: 7  

Más gris que de costumbre, se centró en tareas de desgaste y apoyo en tareas defensivas a Roque. Pecó de acompasar el juego en momentos donde quizás era mejor agitarlo y aportar más velocidad y verticalidad. 

   








 TANA  Nota: 9 


Gran partido de Tana, supo encontrar su hábitat natural entre líneas, en la trinchera merengue se encontró con su mejor versión. Nexo de unión entre el ataque y la sala de máquinas, se sacó de la chistera un auténtico golazo que supuso el 1-1 nada más marcar el Real Madrid.  

      
    
  
  
    
   



 JONATHAN VIERA  Nota: 10 

Vistar de frac y de amarillo es posible, si te llamas Jonathan Viera. El auténtico dueño del partido y de todo el campo. Su zona de acción fue todo el tapete ,imponiendo su ritmo de juego, en ocasiones acompasado en otras veloz, buscando asociarse de forma inmejorable, supo imponer el ritmo al encuentro que la interesaba a la UD. No es casualidad que el toque de corneta del Madrid llegara tras su marcha. 











 JESÉ  Nota: 8 

Sí, está negado ante el gol, no tiene suerte de cara a puerta. Pero es un torrente de fútbol que aporta una variante única por su inconmensurable calidad, que sumada a su velocidad y desborde, suma más que resta en la UD. No obstante, en sus botas estuvo la opción de lograr una goleada histórica.

 








 PRINCE BOATENG   Nota: 8 

Adaptado al rol de nueve puro, el perfil técnico y asociativo de Boateng aporta muchas variantes en ataque. A partir de su físico saca a relucir sus capacidades técnicas con las que se asocia con el resto de diminutos genios que le rodean. 

 SUPLENTES 



   AYTHAMI ARTILES  Nota: 

No lo tenía fácil el de Arguineguín, pues entraba prácticamente frío para sustituir a Pedro Biga. Sin la capacidad de sacar la pelota del balear, sumó más físico y altura en las jugadas a balón parado y en tareas defensivas. No desentonó en la zaga, a pesar de algún fallo puntual. 


 HALILOVIC  Nota: 

Claroscuros en el croata. Calidad tiene de sobra, pero se le nota ansioso por demostrar todo lo que tiene y que puede aportar el equipo. Cuando se acelera, peca de tomar decisiones equivocadas y de individualismo, cuando se muestra centrado, aporta juego entre líneas, desborde y una excepcional visión de juego.


 MATEO GARCÍA  Nota: 5  

Salió con la UD dando un paso atrás ante el empuje merengue. Por eso no dispuso de muchas ocasiones para demostrar su fútbol, pero tuvo un par de galopadas para demostrar su velocidad y verticalidad con todo el Bernabéu para sí que no acabaron en gol.

  DIRECCIÓN TÉCNICA 


















 QUIQUE SETIÉN 

 Nota: 8 


Este empate a tres en el Bernabéu es quizás su mejor partido como entrenador amarillo. Dio muestras de su carácter y su personalidad a no cambiar ni un ápice el guión de su libreto de juego apostando aún más por las señas de identidad que identifican a su equipo. Intentó corregir el declive físico del equipo aportando frescura en la medular con jugadores jóvenes y polivalentes con capacidad de desborde, asociación y velocidad para la contra. La apuesta aunque acertada no salió bien por el empuje merengue. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.