8 de abril de 2017

EL CAMPEÓN COMIENZA A PREPARAR EL PLAY OFF


Las Palmas Atlético comienza esta jornada su particular preparación para asaltar los play off de ascenso tras proclamarse campeón la pasada jornada al vencer en el Cotillo. Su primer partido para optimizar aún más el nivel del equipo será ante un Estrella (Anexo, Domingo 12:00 hrs) que está enfrascado en la pelea por no descender. 

Que la 2016/17 ya es una temporada para el recuerdo, con unos números y un nivel de juego juego notables y destacados, es un hecho. Pero que realmente de nada servirá si al final no se logra el ascenso, dando igual si es por la vía rápida o la corta, también. Los de Manolo Márquez han despertado elogios y han silenciado a los pocos críticos que cuando alcanzaron el liderato hace meses lo describieron como algo circunstancial. 

El equipo formativo fue implacable una vez alcanzada la atalaya clasificatoria, tan sólo el Panaderías Pulido y el Vera han impedido con los chicos del filial hayan sumado los 3 puntos en los últimos 22 partidos. Una auténtica locura. El equipo ha mantenido una línea ascendente de forma continua en su juego, incluso en los días que no salían las cosas, el nivel de juego y la intensidad se mantenían y la propuesta honorable de fútbol se respetaba. Eso no quiere decir que, cuando ha tocado, se han puesto el mono de trabajo y daban más paso el músculo que al pincel. Un colectivo que, pese a su juventud, ha demostrado una solvencia y una fiabilidad notables. 

Es por ello, y de cara a la preparación óptima de todos los jugadores, Márquez introduzca más rotaciones de las habituales en el equipo. Algunas forzadas, como la presumible baja de Erik Expósito por lesión, pero otras para repartir descansos y esfuerzos, mientras recupera a jugadores que, por lesión como Álvaro Arencibia, no han podido disfrutar del protagonismo que se esperaba al comienzo de la temporada. 

Las lesiones, y alguna sanción, han condicionado jornada tras jornada el once titular que pese a tener un once tipo, siempre se ha visto forzado a introducir variantes o novedades con el mérito de lograr que el nivel de juego nunca decayera. La fiabilidad de esta plantilla, reforzada con los juveniles ha sido necesario, está fuera de toda duda. Ante el Estrella comienza la preparación del asalto al ascenso. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.