25 de abril de 2017

EL RIVAL // EL LEGANÉS, UN EQUIPO CON EL ALMA EN VILO


Ritmo frenético el que ha cogido la liga en estas semanas. La UD visita al Leganés, en una nueva jornada intrasemanal, la 34ª del campeonato nacional de Liga, en la que llegan con los deberes hechos tras sellar la permanencia el pasado domingo ante el Alavés. (Miércoles; 18:30 horas - BeinLaLiga)

Situación totalmente distinta en la que llegan ambos equipos a este encuentro. Para el Leganés, este partido es una auténtica final, un choque a vida o muerte que bien puede ser fundamental en el devenir de los pepineros de aquí hasta final de temporada. 

No pasan por su mejor momento los madrileños en este tramo decisivo de competición. La última victoria data del pasado 4 de marzo, fecha en la que logró vencer a un rival directo por el objetivo de la permanencia como es el Granada (1-0). A raíz de ahí llegaron 3 empates de manera consecutiva (Sevilla, Málaga y R.Sociedad) y 4 derrotas en los últimos 4 partidos (R. Madrid, Osasuna, Espanyol y Villarreal), lo que implica que ya sean 7 las jornadas sin conocer la victoria.

Vienen de perder en el Estadio de La Cerámica por 2-1 ante el Villarreal, en un partido que se resolvió con polémica debido a que el tanto que le dio la victoria al submarino amarillo en los últimos compases de partido no debió haber subido al marcador, hecho que le privó de obtener un punto muy valioso que le hubiese permitido seguir con una distancia considerable sobre el descenso a falta de cinco jornadas para que concluya la Liga.

Lance del encuentro entre el Villarreal y el Leganés el pasado sábado. Foto:@mundodeportivo.com

Hablamos de un equipo que milita en primera división por primera vez en su historia, un conjunto recién ascendido que le ha costado aclimatarse mucho a la primera división, pero que se ha visto beneficiado por la paupérrima temporada que han realizado los tres equipos que ahora mismo ocupan los puestos de descenso. 

Actualmente ocupan la 17ª posición con 27 puntos, 4 por encima del Sporting. Con 27 goles a favor51 en contra lo hacen ser el peor ataque de primera y una de las defensas con bastante equilibrio al tratarse del tercer equipo de mitad de tabla hacia abajo menos goleado.

Sus números en casa no invitan demasiado al optimismo, con solo 14 puntos a lo largo del campeonato, repartidos en 3 victorias, 5 empates y 8 derrotas, lo convierten en el segundo peor local de la liga. Además son el equipo que menos goles realiza en su feudo (14) por los 22 que lleva en contra. Restan solo cinco jornadas para el final, de las cuales 3 han de disputarse en Butarque, por lo que el objetivo de la permanencia pasa por hacer fuerte ante su público.

Como bien se mencionaba anteriormente, se enfrenta a una UD ya con los deberes hechos y sin presión alguna. El último precedente entre ambos, el primero en la historia en primera, fue el pasado mes de diciembre en el duelo de la primera vuelta, un choque que finalizó en tablas (1-1) pero, en el que los madrileños han sido de los pocos equipos que esta temporada ha sido superior a la UD en el Estadio de Gran Canaria.

El Lega, celebra el tanto de penalti de Guerrero que supuso el 1-1 final en el EGC. Foto:@gradacurva.com

Garitano no podrá contar para este partido con el meta Serantes, Ibañez y Szymanowski ya que son baja por lesión. Serán duda hasta última hora el atacante Machís y el tinerfeño Omar Ramos. Por otra parte, Nabil El Zhar mejora de su lesión y podrá ser convocado para recibir a su ex equipo.

Así afronta el Lega esta gran final, con la obligación de quedarse con los 3 puntos en juego para mantener las diferencias con su más inmediato perseguidor, el Sporting, ya que de no hacerlo, puede quedar un solo punto de distancia en caso de que los asturianos logren vencer al Espanyol.

Nunca en la historia de la liga, permanecer en primera ha estado tan barato. Gran Culpa de ello la tiene el Osasuna, que puede certificar su descenso a segunda en esta jornada, el Granada, que tras un nuevo cambio de entrenador no levanta cabeza, y el Sporting que parece ser el único equipo que luche con el conjunto pepinero por conseguir permanecer en la máxima categoría del fútbol español un año más.

Foto portada: @gradacurva.com








No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.