28 de abril de 2017

SETIÉN: "ESPERO QUE HAYA UN ESTÍMULO DE SUPERACIÓN PARA CAMBIAR LA DINÁMICA"



El entrenador amarillo compareció en sala de prensa del Estadio de Gran Canaria para valorar temas de actualidad en clave UD y para comentar cómo ve el partido ante el Atlético de Madrid.

En una valoración del duelo, Quique Setién comentó que: "espero que haya un estímulo por el hecho de superarnos y cambiar la dinámica. El otro día en Leganés, hay dos situaciones que se producen y nos cuestan dos goles, dos accidentes. Sudaron la camiseta y se han comprometido. Es una cuestión anímica que afecta".

Con respecto a cómo frenar al equipo colchonero, Quique Setién, expuso que: "a pesar de que los resultados no nos han ido bien. Las sensaciones que nos quedaron de todos los encuentros con ellos han sido buenas. La diferencia presupuestaria y en todo se nota en alguna faceta, pero fuimos a su casa y conseguimos sacar un partido adelante. Eso es lo que esperamos. Es un gran equipo que está extraordinariamente bien. Siempre está bien, a la estela de los dos equipos grandes". 

En relación a las bajas, el cántabro comentó que: "Boateng está bien. Estamos pendiente de su evolución. Completó el entrenamiento. Viera le reservamos un poco en la parte final y veremos cómo se encuentra. Macedo termina su sanción y la posibilidad a que se incorpore a la convocatoria está clara. A Vicente aún le queda algo de su problema físico. Veremos la evolución de algunos jugadores que terminaron tocados en Leganés. Decidiremos el sábado la convocatoria".

Cuestionado por la opinión de Jesé sobre el francés Antoine Griezmann, el entrenador de la UD dijo que: "las opiniones son particulares de cada uno. A cada uno le gusta una cosa y la expresa con la libertad que se merece. Lo dije el viernes: Griezmann me parece un jugador espectacular y en progresión. Está alcanzando un gran nivel y lo demuestra a diario. Indica que es un jugador de otro nivel. Lo que diga Jesé es su opinión".

Quique Setién cuestionado por el duelo de Champions League que asoma y enfrentará al Atlético de Madrid y el Real Madrid comentó que: "Tengo un pasado Atlético y siempre queda algo. Me dio la oportunidad en su día de jugar al más alto nivel, de abrirme las puertas de la selección y evidentemente algo me queda, aunque la salida fue traumática. Siempre recuerdo por encima de todo a la institución y le agradezco mucho. Me gustaría que pudieran ganar la Champions".

A continuación, y en reiteradas ocasiones, se le cuestionó a Setién por su futuro y la posibilidad de que recale en el Valencia, así como su posible vinculación con el agente Pastorello para que lleve sus asuntos y el cántabro comentó que: "sobre ese tema no voy a comentar absolutamente nada. Son temas particulares que no comentaré públicamente". "No tengo nada que decir sobre eso. (Valencia) En esta sala de prensa no hablaré absolutamente nada que no tenga que ver con la Unión Deportiva".

En relación a la sanción de Livaja, Quique Setién, comentó que: "me parece una barbaridad que le sancionen con cinco partidos. No se lo merece. Su intención no es empujar sino reclamar su atención. Debe darse cuenta del momento de excitación. Es desmesurado meterle cinco partidos".
 
Por último, cuestionado por el pesismismo en el ambiente, a pesar de lograr el objetivo de la permanencia, el míster amarillo dijo que: "Las tendencias de un equipo te hacen entrar en una dinámica de poca confianza y nerviosismo. Eso le resta a los jugadores en general ese punto de energía y confianza. Este equipo tuvo una época que también perdía en la primera vuelta y no existía esa desconfianza que existe ahora".
 

    Foto: Archivo @GradaCurva




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.