28 de abril de 2017

RESARCIRSE EN EL HOGAR




Tras la derrota abultada en Leganés, llega la UD al hogar con ganas de reivindicarse y de mostrar su mejor cara ante un Atlético de Madrid que comparecerá en la isla tras perder en casa ante el Villarreal, hecho que sumado a la victoria del Sevilla ante el Celta ha provocado un empate por la tercera plaza, por lo que los colchoneros vendrán al Gran Canaria con la necesidad de sumar tres puntos, aunque tengan puesta la vista en el partido de Champions League de la semana que viene ante el Real Madrid. 

Es precisamente el Atlético el equipo de los grandes que, por estilo de juego, peor le ha venido a la UD. El muro colchonero ha resultado infranqueable para los amarillos en todas las ocasiones en las que ambas escuadras se han enfrentado, con excepción del último tramo del partido de vuelta de la Copa del Rey, donde el partido se volvió un poco loco y la eliminatoria ya estaba resuelta. 


Así pues, a priori, se presenta un partido en el que el equipo amarillo propondrá, como siempre, a través del balón y el Atlético de Madrid, aferrado atrás, -posiblemente el mejor equipo de Europa en esto- esperará su oportunidad para cazar una contra a través de Griezmann y Gameiro, que apunta a titular. Llega, eso sí, el equipo madrileño mermado por bajas en defensa, motivadas, sin duda, por el trascendental duelo europeo que asoma en el horizonte. Godín, por sanción y Carrasco, Vrsaljko y Juanfran por lesión, son las bajas destacadas del Atlético de Madrid. Con todo esto, Lucas Hernández y Savic podrían ser los centrales elegidos por Diego Pablo Simeone para hacer frente a un ataque amarillo en el que volverá Kevin - Prince Boateng, tras descansar ante el Leganés después del golpe sufrido en el partido ante el Alavés. El máximo goleador amarillo, en el ojo del huracán en los últimos días por un supuesto acuerdo con el Valencia, desmentido en la emisora oficial, contará a su espalda con Jonathan Viera, el mago de La Feria, ya recuperado, tras perderse los dos últimos partidos. 

Por detrás de estos, la duda la sigue teniendo Setién con Vicente Gómez, que a expensas de si se recupera o no en el último entrenamiento, tendría a en Montoro a su sustituto más probable junto a Roque Mesa. En el lateral derecho, es probable la vuelta de Macedo, cumplida su sanción en Leganés.

Por decidir también está presencia en convocatoria del joven Erik Expósito, tras disputar muchos minutos el miércoles en Leganés. 
 
Quedan dos partidos en casa y ante dos rivales inmensos. Con la permanencia ya lograda y deben entenderse como un "regalo", no como "castigo". Imaginar estos duelos jugándonos la vida sí que sería un auténtico drama. Sólo queda disfrutar del reto, afrontar el reto con nuestras armas, en nuestra casa, sin duda alguna la guarida donde el equipo ha cimentado una permanencia que quiere llevar en su rúbrica final resultados de prestigio. 




Foto: Archivo @GradaCurva
Infografía: @GradaCurva
Alineación: lapizarradelmister.es

 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.